lunes, 17 de julio de 2017

El reloj del Apocalipsis sigue avanzando


sopitas.com

El reloj del Apocalipsis sigue avanzando

Luis Valis

Con la amenaza de la guerra nuclear en los años 40, la Universidad de Chicago creó el Reloj del Apocalípsis, mecanismo simbólico que marca el acercamiento de la humanidad a su fin.
Usando la analogía de la humanidad a “minutos de la medianoche”, donde la media noche significa la destrucción de la humanidad, este reloj ha avanzado 24 veces desde 1947.

En un principio, este reloj sólo era adelantado por el terror de una catástrofe nuclear, pero con el tiempo se le han añadido problemas ambientales, económicos y cambios en la tecnología que podrían suponer nuestro fin. Y ahora, con la entrada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el reloj ha avanzado 30 segundos más, dejándonos a dos minutos y medio de la medianoche.
23:57:30, es la hora que marca el Reloj del Apocalípsis, según el Boletin de Científicos Atómicos, evento que tiene bastante preocupados a varios especialistas y conocedores del significado de este símbolo.
Con personajes como Trump y Kim Jong Un en el poder, no es difícil imaginarnos la preocupación de los científicos, ya que ambos hombres son extremadamente bélicos.