lunes, 17 de julio de 2017

'Gastos ocultos': la compra de cazas F-35, un dolor de cabeza para el Reino Unido


mundo.sputniknews.com

'Gastos ocultos': la compra de cazas F-35, un dolor de cabeza para el Reino Unido

 

 

 

Sputnik

Europa
URL corto
Aunque la empresa fabricante Lockheed Martin afirmó recientemente que el precio del avión se había reducido por debajo de los 77 millones de libras esterlinas (100 millones de dólares) por unidad, en realidad el Reino Unido deberá pagar entre 130 y 155 millones de libras esterlinas (170 y 200 millones de dólares respectivamente) por cada F-35 entregado al país este año.
El periódico explica que en el precio anunciado por Lockheed Martin no están incluido el desglose por las partes de recambio y las actualizaciones de software.
A pesar de su elevado precio, los F-35 Lightning II presentan ciertos problemas técnicos.

Por ejemplo, la versión F-35B fue diseñada como un avión de despegue y aterrizaje vertical, sin embargo cuatro de las aeronaves ya compradas son demasiado pesadas para realizar esas maniobras de manera segura, indica el periódico, citando documentos estadounidenses.
Entre otros problemas, The Times menciona que los cazas no pueden transferir datos a los buques británicos y los aviones más antiguos sin dejar al enemigo descubrir su localización.
Además, el software instalado en los aviones, que cuesta unos 12 millones de libras esterlinas (15,5 millones de dólares), es vulnerable a ciberataques, agrega el diario.
No obstante, Reino Unido, que se había comprometido a gastar más de 12.000 millones de libras esterlinas (15.500 millones de dólares) en aviones de nueva generación hasta 2021, sigue con los planes de compra de 138 de estos cazas.