domingo, 9 de julio de 2017

Erdogan llama a respetar la soberanía de Catar


mundo.sputniknews.com

Erdogan llama a respetar la soberanía de Catar

 

 

Sputnik

"Es importante respetar la soberanía de Catar como de cualquier otro Estado", dijo citado por la televisión NTV.
Erdogan calificó de infundadas las acusaciones de varios países árabes contra Doha y las sanciones que impusieron en su contra.
El presidente turco destacó que la seguridad y la estabilidad en los países del golfo Pérsico son importantes para Turquía.
"Todos los países de la región, incluida Arabia Saudí, deben tomar medidas para arreglar la crisis", enfatizó.
Erdogan llamó a "no ceder a las provocaciones".
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron las relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.
© AP Photo/ Pablo Martinez Monsivais
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, mientras que varias otras naciones rebajaron el rango de las relaciones diplomáticas con Catar o llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.
Para normalizar las relaciones, los cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca desplegada en territorio catarí.
El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.