domingo, 9 de julio de 2017

Merkel ve ‘lamentable’ política de EEUU ante Acuerdo de París


hispantv.com

Merkel ve ‘lamentable’ política de EEUU ante Acuerdo de París

 

 

HispanTV

EE.UU. queda marginado del resto de miembros del G20 por su postura ante el Acuerdo de París sobre el cambio climático y Merkel ve ‘lamentable’ esta política.
La canciller alemana, Angela Merkel, anfitriona de la cumbre de dos días del Grupo de los 20 (G20) celebrada en Hamburgo, se ha declarado este sábado satisfecha de que todos los miembros del grupo, a excepción de Estados Unidos, hayan concordado en que el Acuerdo de París es irreversible.
"Considero que está muy claro que no logramos llegar a un consenso, pero no se cubrieron las diferencias, se expusieron claramente", ha enfatizado Merkel a los periodistas al cierre de la cumbre, a la vez que se ha mostrado satisfecha de que todos los demás mandatarios hayan confirmado su compromiso con el acuerdo y mostrado dispuestos a ponerlo en práctica "lo más rápidamente posible" a través de un plan de acción.
Recordemos que el presidente estadounidense, Donald Trump tomó en junio la polémica decisión de retirar a su país del mencionado acuerdo.
Considero que está muy claro que no logramos llegar a un consenso, pero no se cubrieron las diferencias, se expusieron claramente", enfatiza la canciller alemana, Angela Merkel.
"Los líderes de los otros Estados miembros del G20 establecen que el Acuerdo de París es irreversible", subraya el comunicado final, en el que los líderes del G20 se alinean contra Trump y dejan claro que han ‘tomado nota’ de la decisión de Estados Unidos de abstenerse del acuerdo.
Desde potencias europeas, como Alemania, a países emergentes, entre ellos China, y productores de energía, como Arabia Saudí, han "tomado nota" de la posición estadounidense, en un párrafo separado que la anfitriona de la cumbre dejó claro que se aplica sólo a los Estados Unidos.
Aunque Merkel ha tildado la posición de Estados Unidos de "lamentable", ha concluido que la cumbre logró "buenos resultados en algunas áreas" y ha citado un acuerdo comercial que incluye a Estados Unidos.
El presidente estadounidense, quien se reunió el viernes por primera vez con su par ruso, Vladimir Putin, ha felicitado a Merkel por la conducción del evento: "Ha estado usted increíble y ha hecho una tarea fantástica. Muchas gracias, canciller", ha concluido.
snr/ctl/bhr/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario