lunes, 31 de julio de 2017

Informe: China crea su propia agencia DARPA de nuevas tecnologías


hispantv.com

Informe: China crea su propia agencia DARPA de nuevas tecnologías

 

 

COMPARTE

China ha desarrollado su propia versión de la estadounidense agencia de innovaciones militares DARPA, informan fuentes.
Fuentes chinas informaron recientemente de la creación de una agencia de investigación e innovación militar que se encarga de realizar pruebas y análisis para tratar de crear nuevos sistemas y tecnologías militares para su uso en la industria de Defensa de China.
El analista estadounidense Zachary Keck, en un informe publicado el sábado en la revista The National Interest, argumenta que la nueva agencia militar de China imita a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés).
La DARPA, establecida en 1958 con el  fin de desarrollar nuevas tecnologías para el uso militar, ha sido responsable de la creación de muchas tecnologías que están teniendo mucho impacto en el mundo, entre ellos los satélites, los robots, las redes de ordenadores (Internet y su predecesor ARPANET).
Del mismo modo fue la agencia creadora del High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP, por sus siglas en inglés), una instalación militar que es objeto de teorías conspiradoras que aseguran que el HAARP es capaz de causar desastres naturales como terremotos además de "lanzar guerras meteorológicas".
Esta nueva agencia china —bautizada como el Comité Directivo de Investigación Científica— responderá directamente al presidente chino, Xi Jinping, mientras que es modelada como la DARPA para que pueda brindar al Ejército chino grandes avances e innovaciones tecnológicas, algo que también ha confirmado la oficial cadena china CCTV.
Uno de los primeros proyectos que supervisa este nuevo ente militar chino, aseguran fuentes estadounidenses, es completar el desarrollo de un sistema de radares cuánticos que es casi imposibles de interferir y además supuestamente es capaz de detectar a casi todos los aviones y objetos furtivos —ya sean voladores o terrestres—, algo que reduciría de manera significativa la efectividad y maniobrabilidad de los aviones furtivos de los rivales de China.
La creación de esta nueva agencia tiene lugar en el marco de las estrategias del presidente Xi, quien ha fijado la modernización y la reestructuración de las Fuerzas Armadas de China como uno de los pilares centrales de su Gobierno.
hgn/rha/tas/mkh