lunes, 31 de julio de 2017

Mogherini estudia respuesta oficial de la UE a comicios a la Constituyente en Venezuela


mundo.sputniknews.com

Mogherini estudia respuesta oficial de la UE a comicios a la Constituyente en Venezuela

 

 

COMPARTEBRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, está valorando la respuesta de los países miembros de la Unión Europea (UE) a las elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela que tuvieron lugar el 30 de julio, según informó su portavoz.
"La Comisión tiene serias dudas acerca de si el resultado de las elecciones puede ser reconocido", dijo la portavoz del Ejecutivo comunitario Mina Andreeva en una rueda de prensa, agregando que la alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE trabaja en "una respuesta conjunta" de los 28.
© AFP 2017/ Federico Parra
La reacción de la UE, que mostró "preocupación por el destino de la democracia en Venezuela", y manifestó "serias dudas" sobre el reconocimiento de los comicios, podría incluir sanciones contra el país latinoamericano.
El 30 de julio unos 8.809.320 venezolanos o el 41,53% de los inscritos para votar acudieron a las urnas para elegir a integrantes de la Asamblea Constituyente, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

© REUTERS/ Joshua Roberts
Sin embargo, la oposición relacionada con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que boicoteó la elección convocada por Maduro y llamó a la abstención, aseguró el domingo que no votaron más de 12% de los empadronados.
Durante la jornada, 10 personas perdieron la vida en actos de violencia, comunicó la fiscalía general.
Varios países, entre ellos Argentina, Colombia, Panamá, México, Perú, EEUU y España, anunciaron que no reconocerán como legítima la votación.