lunes, 31 de julio de 2017

Irán: EEUU se verá aislado del mundo por sus políticas hostiles


hispantv.com

Irán: EEUU se verá aislado del mundo por sus políticas hostiles

 

 

COMPARTE

El presidente de Irán, Hasan Rohani, dice que los estadounidenses sufren más ‘pérdidas’ que otros por las sanciones que imponen a Teherán.
Teherán aborda en detalle las medidas a adoptar para contrarrestar las sanciones a fin de que “los estadounidenses sepan que ellos mismos sufrirán más pérdidas por este tipo de procedimientos, y estas acciones los aislarán en el mundo”, ha dicho este domingo el mandatario persa.
El jefe del Poder Ejecutivo iraní ha mantenido la jornada de hoy una reunión con los jefes del Poder Legislativo y el Poder Judicial, Ali Lariyani y el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, respectivamente, para abordar varias cuestiones, entre ellas el tema de las sanciones impuestas por Washington al país persa y las medidas necesarias para contrarrestarlas, incluyendo una iniciativa del Parlamento iraní.
En declaraciones ofrecidas a la prensa tras dicho encuentro, Rohani ha dicho que Irán no mantiene ningún tipo de relación comercial con EE.UU., pues, ha agregado, sus intentos por socavar la economía del país persa mediante la imposición de sanciones no tendrán efecto alguno, ya que, ha proseguido, hoy en día “podemos atraer capitales nacionales y extranjeros”.
Nadie es capaz de hacer daño a la República Islámica de Irán y a las Fuerzas Armadas del país, ha afirmado el mandatario persa, para después enfatizar que la unidad entre todos los poderes iraníes impide cualquier complot en contra de Teherán.
Teherán aborda en detalle las medidas a adoptar para contrarrestar las sanciones a fin de que “los estadounidenses sepan que ellos mismos sufrirán más pérdidas por este tipo de procedimientos, y estas acciones los aislarán en el mundo”, dice el presidente de Irán, Hasan Rohani.
El Senado de EE.UU. votó el jueves a favor de un proyecto de ley antiiraní que impondría sanciones a individuos involucrados en el programa misilístico del país persa o relacionados con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), bajo la excusa de que están cooperando en el desarrollo de misiles balísticos.
Además, el Departamento del Tesoro de EE.UU. aprobó el viernes otra tanda de sanciones contra Teherán —la tercera desde la llegada al poder del presidente Donald Trump— por el “exitoso lanzamiento” del cohete portador del satélite iraní Simorq y prometió seguir contrarrestando el programa de misiles balísticos de Irán.
Sin embargo, Teherán asegura que su programa de misiles tiene carácter disuasivo y “no es negociable”, por lo que no ve necesario pedir permiso a nadie para desarrollarlo.
ftn/anz/alg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario