domingo, 30 de julio de 2017

Nueva agresión de neonazis de ‘Lo Nuestro’ a un joven en Elda


kaosenlared.net

Nueva agresión de neonazis de ‘Lo Nuestro’ a un joven en Elda Kaos en la red


Por Kaos. Antifascismo
El colectivo antifascista ‘Para Todas’ de Elda-Petrer ha denunciado una nueva agresión de miembros del colectivo neonazi ‘Lo Nuestro’ a un joven.
Explican que un padre “se giró de sopetón para propinarle un puñetazo por sorpresa en la boca” a un chico que estaba sentado en un banco de una plaza
El colectivo antifascista ‘Para Todas’ de Elda-Petrer ha denunciado una nueva agresión de miembros del colectivo neonazi ‘Lo Nuestro’ a un joven. Hace poco más de un mes una voluntaria de una ONG de Elda (Alicante) también denunció haber sido agredida por parte de integrantes del grupo xenófobo y de extrema derecha tras aprobarse en el pleno una moción consensuada por todos los grupos políticos contra el racismo, la intolerancia y la xenofobia.
Según ‘Para Todas’, la noche del miércoles 26 se produjo “otra agresión nazi en el barrio Las 300 (Elda): uno de los gemelos integrantes de la banda de criminales ‘Lo Nuestro’, acompañado por su padre, se acercó con actitud intimidatoria a 3 jóvenes que charlaban en una plaza, amenazándolos mientras trataba de chocar su frente con la de uno de ellos. El padre, tras tratar de calmar a su propio hijo, se giró de sopetón para propinarle un puñetazo por sorpresa en la boca a uno de los jóvenes, que permanecía sentado en un banco, callado ante tan lamentable espectáculo”.
“La actitud extremadamente nerviosa y agresiva de ambos, padre e hijo, donde incluso se les trababa la lengua en cada insulto, es un claro indicador de la impotencia que les causa el hecho de que su campaña de atentados y amenazas para frenar la reorganización antifascista mediante el miedo tenga un efecto totalmente contrario al que esperaban”, añade ‘Para Todas’.
Este colectivo, que denuncia agresiones racistas y xenófobas, asegura que “es obvio que la policía y el aparato judicial están esperando a que en alguna de las continuas agresiones piquemos su anzuelo, es decir, que nos defendamos (algo completamente legítimo, faltaría más) para entonces reducir el problema a una ‘riña entre bandas extremas’, equiparando agredidos con agresores para criminalizarnos, y así cebarse con la represión al movimiento antifascista; no sería la primera vez que sucede: nazis impunes por asesinato, y antifascistas presos durante años por decir ‘basta’ y defenderse”.
Y añade: “Debemos, pues, hacer hincapié en la senda marcada, continuar tejiendo solidaridad y resistencia en cada barrio, aumentar el compromiso con el trabajo político antifascista que el Estado pretende frenar, alimentando a sus matones nazis y evitándoles consecuencias serias por sus actividades violentas, mientras nos pone policía a los antifascistas agredidos para intentar controlar nuestros movimientos”.
http://lacronicadelpajarito.es/espana/antifascistas-denuncian-una-nueva-agresion-neonazis-lo-nuestro-a-un-joven-elda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario