domingo, 30 de julio de 2017

Trump: No toleramos que China siga ‘sin hacer nada’ con Pyongyang


hispantv.com

Trump: No toleramos que China siga ‘sin hacer nada’ con Pyongyang

 

 

COMPARTE.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advierte de que ‘no tolerará más’ que China ‘no haga nada’ respecto a Corea del Norte.
Trump ha vinculado los problemas comerciales con el gigante asiático a la política dirigida a Corea del Norte, luego de que Corea del Sur informara que está acelerando el despliegue de un sistema de defensa misilístico estadounidense que ha molestado a China.
“Estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes del pasado les han permitido generar cientos de miles de millones de dólares cada año en comercio, pero no hacen nada por nosotros con respecto a Corea del Norte, sólo hablar”, ha afirmado Trump en su cuenta en Twitter.
El mandatario estadounidense ha agregado que su Administración no permitirá que la actual situación en la península coreana continúe de esta manera. “China podría solucionar esto fácilmente”, ha asegurado.
Estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes del pasado les han permitido generar cientos de miles de millones de dólares cada año en comercio, pero no hacen nada por nosotros con respecto a Corea del Norte, sólo hablar”, afirma el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Las exigencias del jefe de Estado norteamericano a China se produce mientras Pekín, junto con Moscú, se han opuesto, en reiteradas ocasiones, a los ensayos de misiles de Corea del Norte.
Este sábado, Pekín ha criticado a Pyongyang por las reiterativas “violaciones de las resoluciones de las Naciones Unidas” y ha llamado, al mismo tiempo, a “todas las partes implicadas”, a mostrar “contención y a actuar con prudencia”, según una nota emitida por un portavoz de la Cancillería china.
El Gobierno norcoreano siempre ha insistido en que el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles blindan su estrategia de defensa ante la hostilidad y los movimientos belicistas de EE.UU., como las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.
snz/ncl/tqi/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario