domingo, 30 de julio de 2017

Violencia crece considerablemente en el último semestre en México


hispantv.com

Violencia crece considerablemente en el último semestre en México

 

 

HispanTV

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, junio fue el mes más violento en los últimos 20 años.
Tan solo el mes pasado se registraron 2234 homicidios dolosos, pero ¿a qué se podrían deber estas cifras tan alarmantes?
En total el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que se han abierto 12.155 carpetas de investigación durante los primeros seis meses de este año, cifra que supera a las 9300 carpetas que se abrieron en el mismo periodo de 2016. Además de la poca eficiencia de las autoridades para atacar este delito quizá el problema mayor sea otro.
Por estado, se puede observar que los más violentos son Guerrero, Estado de México y Baja California. Viendo estas cifras la pregunta sería ¿Vale la pena denunciar?
Así es como los mexicanos entramos en este círculo vicioso donde se manifiestan para hacer cumplir sus derechos violando el de los demás y muchas veces el gobierno hace oídos sordos a estos reclamos que se hacen todos los días.
Hiram Hurtado, México
akm/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario