lunes, 28 de agosto de 2017

Califican de funeral visita de delegación israelí a Washington


argentinatoday.org

Califican de funeral visita de delegación israelí a Washington – argentinatoday.org


El periódico israelí Maariv reveló que la visita de la delegación de seguridad israelí a Washington pareció a un funeral de la política estadounidense en Siria.
La fuente recibió esta descripción de una fuente informada de los detalles de la visita en cuestión. Reseñó que el ambiente fue particularmente negativo y la delegación israelí parecía atormentada por el temor a un reforzamiento de la influencia de Irán y de Hizbulah en Siria.
De acuerdo con el columnista del diario israelí para temas de seguridad, Yossi Melman, la reunión tuvo lugar con funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, el Pentágono y los servicios de inteligencia estadounidenses.
Según sus propias palabras la delegación israelí parecía estar participando en un funeral o una ceremonia de condolencias, pero con papeles invertidos, en el sentido de que los que las presentaron eran los estadounidenses y los afligidos eran los israelíes, y la víctima no era otra que la política estadounidense en Siria.
También en otro artículo de Melman para Middle East Eye, el analista describió las visitas de la delegación israelí a Washington y Moscú como un fracaso. “La administración estadounidense ha decidido renunciar a su papel en Siria una vez que Daesh sea derrotado, lo que debería tener lugar en los próximos meses”, señaló.
A juicio de Melman, la demanda israelí sobre la presencia de Hizbulah e Irán en la frontera con el Golán fue completamente ignorada. Las cifras israelíes estiman esta presencia a 300 combatientes de Hizbulah en dicha zona.
“Estas cuestiones de preocupación israelíes se expresaron en un informe ultrasecreto que fue filtrado recientemente y afirma que Rusia necesita una presencia iraní más fuerte en Siria para poner fin a Daesh en Medio Oriente, incluyendo Irak”, dijo.
Fuente:http://espanol.almayadeen.net/news/pol%C3%ADtica/13329/califican-de-funeral-visita-de-delegaci%C3%B3n-israel%C3%AD-a-washingt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario