lunes, 28 de agosto de 2017

¿Cómo puede EEUU derribar misiles nucleares de Corea del Norte?

¿Cómo puede EEUU derribar misiles nucleares de Corea del Norte?

  • Lanzamiento de prueba de un misil balístico por parte de Corea del Norte, marzo de 2017.
Publicada: lunes, 28 de agosto de 2017 6:35
Actualizada: lunes, 28 de agosto de 2017 8:08

Mientras una solución diplomática a la tensión coreana se ve lejos de alcanzar bajo el mandato de Donald Trump, ¿cómo EE.UU. podrá derribar misiles norcoreanos?
En un artículo publicado el sábado, la revista estadounidense The National Interest ha analizado los principales medios y armas de los que dispone Washington para hacer frente a una posible guerra y ataque de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.
“Durante los meses y años venideros, los militares estadounidenses necesitarán cada flecha en su aljaba para proteger a Guam, Hawái, Alaska y finalmente a Estados Unidos continental” del arsenal de misiles norcoreanos que va in crescendo, consideró el autor del artículo, Ariel Cohen.
El experto recordó que los misiles norcoreanos de alcance medio Hwasong-12 y Hwasong-10 podrían golpear la isla de Guam, en el océano Pacífico, donde EE.UU. mantiene una base aérea.
Mientras los Pukguksong-2 y Hwasong-14 son capaces de alcanzar el estado de Alaska, el misil balístico intercontinental (ICBM) Taepodong-2 podría llegar a Hawái, toda la costa oeste de EE.UU. y los estados continentales inferiores hasta los montes Apalaches.
Durante los meses y años venideros, los militares estadounidenses necesitarán cada flecha en su aljaba para proteger a Guam, Hawái, Alaska y finalmente a Estados Unidos continental” del arsenal de misiles norcoreanos que va in crescendo, consideró el autor del artículo publicado por The National Interest, Ariel Cohen.

Ante el arsenal misilístico nuclear de Pyongyang, agregó Cohen, el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) “cuenta con dos medios principales para prevenir y derribar un ataque” de parte de Pyongyang.
Primero, Washington podría destruir Corea del Norte “con su tríada nuclear masiva”, integrada por misiles terrestres y balísticos lanzados desde submarinos y bombarderos B-1 y B-2. Por otro lado, EE.UU. tendrá que “ser capaz de derribar todas y cada una de las ojivas nucleares” lanzadas antes que impacten contra sus “blancos civiles o militares”.
Según el columnista, la isla de Hawái, que alberga 11 bases militares de EE.UU., podría ser el primer objetivo de Corea del Norte. A pesar de que Washington cuenta con el costoso escudo antimisiles GMD instalado desde Alaska hasta California y con un total de 36 interceptores, el sistema no está dispuesto para el desafío de proteger a Hawái de antemano.
Actualmente, EE.UU. para proteger Guam, Hawái ,Alaska y el resto de sus estados, necesitará la ayuda de sistemas antimisiles Aegis Ashore, sistemas de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), con 39 interceptores y vigilancia con radar, los Patriot-3, así como láseres marítimos, aéreos y espaciales, concluyó.
mjs/ktg/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario