viernes, 25 de agosto de 2017

Evo Morales culpa a expresidente mexicano si Maduro es asesinado


hispantv.com

Evo Morales culpa a expresidente mexicano si Maduro es asesinado

 

 

HispanTV

El presidente de Bolivia, Evo Morales, responsabiliza al expresidente mexicano Vicente Fox si ‘algo le pasara’ al jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro.
“A Vicente Fox: insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio”, ha afirmado el dignatario boliviano en un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Twitter.
Morales ha respondido así a las fuertes críticas que realizó el martes el exmandatario mexicano (2000-2006) al Gobierno de Caracas, en las que advirtió al presidente chavista Nicolás Maduro de que o renuncia “o sale con las patas por delante, en un cajón”.
A este respecto, Morales ha subrayado que si algo le pasara al “hermano presidente maduro”, todo será de responsabilidad de Fox.
Este vaticinó también que Maduro “va caminando derechito” a la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya junto a funcionarios venezolanos como la excanciller Delcy Rodríguez, ahora presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y el miembro del ANC Diosdado Cabello.
A Vicente Fox: insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio”, indicó el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Por su parte, Maduro ordenó sacar del aire al canal colombiano Caracol Televisión y RCN por transmitir el amenazante mensaje de Fox.
El constituyente Andrés Eloy Méndez señaló el jueves que, de hecho, la Asamblea Nacional Constituyente intervino en el tema al observar que la programación de esas cadenas “incita a la muerte” y por eso está “justificado” el procedimiento administrativo abierto contra el medio.
“Teníamos nosotros ya varios meses, por no decir varios años, tolerando en el borderline, o sea a punto de pisar siempre la línea estos canales que actúan contra Venezuela, contra la institucionalidad y ahora muy particularmente llamando a un magnicidio por parte de este señor”, recalcó Méndez.
mjs/mla/alg/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario