viernes, 25 de agosto de 2017

Iraquíes matan a 302 terroristas, liberan 31 barrios en Tal Afar


Iraquíes matan a 302 terroristas, liberan 31 barrios en Tal Afar

Las fuerzas iraquíes han ultimado a 302 terroristas de Daesh y liberado de esta banda una treintena de barrios de la ciudad de Tal Afar.
“Un total de 31 distritos de Tal Afar han sido recuperados, mientras los terroristas han sufrido 302 bajas mortales”, así lo ha afirmado este jueves el portavoz del Comando iraquí de Operaciones Conjuntas, general de brigada Yahya Rasul.
En declaraciones vertidas en una ruda de prensa celebrada en Bagdad (capital), el alto comandante estimó que en la referida ciudad noroccidental no quedan atrincherados más que 2000 miembros de EIIL (Daesh, en árabe), que en su mayoría son extranjeros, según recoge el portal Iraqi News.
“Los militantes (atrapados en la ciudad) no tienen otra opción que rendirse o morir”, ha subrayado, al tiempo que no fijó una fecha específica para el final de la operación por Tal Afar, cuyo inicio fue anunciado el pasado 20 de agosto por el primer ministro del país, Haidar al-Abadi.
Por otro lado, Maizam al-Zaidi, uno de los responsable de las voluntarias Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), que participan en la ofensiva, ha indicado en la misma jornada del jueves en un comunicado que sus fuerzas han acabado en los últimos dos días con al menos 110 terroristas de Daesh en toda la comarca de Tal Afar, homónima de la ciudad.
Un total de 31 distritos de Tal Afar han sido recuperados, mientras los terroristas han sufrido 302 bajas mortales”, así lo afirma el portavoz del Comando iraquí de Operaciones Conjuntas, general de brigada Yahya Rasul.
Ayer miércoles, el comandante de las Operaciones Conjuntas, general Abdul Amir Yaralá, señaló que las unidades castrenses expulsaron a los terroristas del barrio de Al-Tanak y llegaron a los accesos del distrito de Al-Nasr, ambos en el este de Tal Afar.
Tal Afar, a unos 70 kilómetros al oeste de la liberada ciudad norteña de Mosul en julio, es desde agosto de 2014 uno de los principales bastiones urbanos de Daesh en Irak, ubicado en la provincia septentrional de Nínive.
mjs/ktg/ask/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario