miércoles, 16 de agosto de 2017

Nueva fase de operación: El Líbano ataca a EIIL en Ras Baalbek


hispantv.com

Nueva fase de operación: El Líbano ataca a EIIL en Ras Baalbek

 

 

HispanTV

El Ejército libanés ha abierto fuego contra las posiciones terroristas en la región de Ras Baalbeck, este y limítrofe con Siria.
De acuerdo con la cadena de televisión libanesa de noticias Al-Mayadeen, el Ejército de El Líbano este miércoles ha dado inicio a una nueva fase de la operación antiterrorista en la frontera siria lanzando una ofensiva con artillería y cohetes contra los objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Fakiha y Ras Baalbek.
A su vez, el comandante del Ejército libanés, el general de brigada Joseph Aoun, ha realizado una visita a la sala de operaciones del Ejército en las regiones orientales de este país, según informa la agencia local de noticias Al-Ahd.
Eso se produce después de que el martes, una fuente militar declaró al portal web Al-Masdar News que el Ejército ha tomado posiciones en torno al corredor meridional de la región de Ras Baalbek preparándose para asaltar las posiciones de EIIL.
Para debilitar el grupo ultrarradical, el Ejército libanés ha estado golpeando la zona alrededor de la carretera de Al-Zamrani, infligiendo grandes pérdidas en las trincheras de EIIL, añade.
Las fuerzas libanesas han intensificado sus ataques contra los puestos fronterizos de los terroristas en los últimos días en medio de varios informes que Beirut está listo para lanzar una operación destinada a limpiar de takfiríes la región fronteriza con Siria.
Los terroristas han dominado algunas partes fronterizas de El Líbano desde que comenzaron a ingresar desde la vecina Siria, país que vive desde 2011 un conflicto armado. Hace unos días, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) anunció formalmente el exitoso fin de su ofensiva contra el Frente Al-Nusra (ahora conocido como el Frente Fath Al-Sham) en los altos de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al-Qalamun, en la parte siria.
ftn/ktg/ftm/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario