miércoles, 16 de agosto de 2017

Satélites de EEUU ven inminente lanzamiento de misil norcoreano

hispantv.com

Satélites de EEUU ven inminente lanzamiento de misil norcoreano

 

 

HispanTV

Corea del Norte ha puesto en posición sus misiles para lo que podría ser un lanzamiento ‘inminente’, revelan funcionarios de Defensa de EE.UU.
Los satélites estadounidenses detectan el transporte de lanzadores capaces de disparar misiles balísticos de alcance intermedio (IRBM, por sus siglas en inglés) en medio de las tensiones sobre las amenazas lanzadas por parte de Pyongyang y Washington últimamente.
El movimiento "no se cree que esté directamente relacionado con la amenaza lanzada por Corea del Norte la semana pasada para atacar las aguas cercanas a Guam", ha indicado este martes la cadena estadounidense CNN, citando una fuente militar que añade, no obstante, que la actividad está siendo "vigilada de cerca" por el Ejército estadounidense.
Esto ocurre al mismo tiempo que medios, como la radio surcoreana KBS World Radio, advierten de que la desaparición pública del líder norcoreano, Kim Jong-un, durante las últimas dos semanas, así como las recientes imágenes de satélite de una base submarina, han suscitado sospechas acerca de que Pyongyang sí podría estar preparando una prueba de un misil balístico.
La última vez que el líder norcoreano desapareció durante dos semanas, según la emisora, fue precisamente antes del reciente lanzamiento de los misiles Hwasong-14.
El líder norcoreano ha indicado este martes que "vería un poco más la conducta absurda y estúpida de los yanquis" antes de dar luz verde a un ataque contra Guam, conforme a la agencia norcoreana de noticias KCNA.
En fotos publicadas, captadas en una "localidad desconocida", junto a la nota de la agencia, el líder norcoreano aparece en el Mando de las Fuerzas Estratégicas del Ejército Popular de Corea apuntando a un mapa que muestra una trayectoria de vuelo para los misiles de la costa este de Corea del Norte, volando sobre Japón hacia Guam.
El asesor de seguridad de la isla de Guam, George Charfauros, sin embargo, ha considerado que el movimiento de los lanzadores de misiles es "apenas una demostración de fuerza" para marcar el 72º aniversario del Día de la Liberación Nacional de Corea del yugo del Imperio de Japón.
Todo esto ha sucedido mientras los residentes de Guam han pasado un breve susto cuando dos estaciones de radio emitieron la jornada de hoy, por accidente, una advertencia de peligro de emergencia durante 15 minutos.
Y es que en medio de la alta tensión Pyongyang-Washington, hasta un leve seísmo de 2,6 grados de magnitud en la escala de Richter como el producido este martes al oeste de Corea del Norte, con el epicentro situado al suroeste de la capital norcoreana, aviva los temores.
snr/anz/tqi/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario