miércoles, 16 de agosto de 2017

Una red de rabinos vendían bebés de mujeres israelíes en EEUU


spanish.almanar.com.lb

Una red de rabinos vendían bebés de mujeres israelíes en EEUU – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Yedioth: Una red de rabinos vendían bebés de mujeres israelíes en EEUU

Un reciente reportaje publicado en un periódico israelí ha señalado que una red de rabinos israelíes ha estado implicada activamente en el comercio y tráfico de bebés de mujeres ultraortodoxas israelíes que viajaban a EEUU para dar a luz y luego vender en este último país a los recién nacidos.
Según un reportaje publicado por el periódico en hebreo Yedioth Aharonoth el lunes, la red estaba dirigida por Haim Aharon Yosefi, un bien conocido hombre de negocios, político y rabino del mundo del Judaísmo ultraortodoxo o haredi.
Durante sus encuentros con Devorah Leah, una investigadora que se hizo pasar como una mujer haredi embarazada, Yosefi reveló que él llevaba a mujeres jóvenes y embarazadas haredíes a EEUU para dar a luz allá y luego dar al niño “en adopción” a cambio de una suma de dinero.
Yosefi, que es miembro de Degel HaTorah -la facción lituana del partido Judaísmo de la Torah Unida- pagó a la mujer 50.000 dólares a cambio de su feto.
“Si te dijera a quien estoy conectado, te impresionaría: responsables del Ministerio del Interior, el Ejército, la Policía y diferentes municipalidades. En una ocasión tuve un acuerdo con una responsable del Ministerio del Interior a la que presté dinero sin interés y ella me ayudó a cambio en este tema”, le dijo a Devorah.
El primer encuentro con Yosefi tuvo lugar en un hotel de Jerusalén (Al Quds), mientras que el segundo y el tercero fueron celebrados en una oficina de la organización ultraortodoxa Lev Shomea.
Yosefi luego le explicó a Devorah todo el proceso, que comenzaría con el viaje de ambos a EEUU hasta el momento del nacimiento.
El rabino le dijo que él buscaría una familia en EEUU con la que ella pudiera quedarse hasta el momento del parto. Él dijo que la familia cubriría todos los gastos, incluyendo ropa, seguro médico, nacimiento y coste del hospital.
Yosefi también le dijo que él podía ayudarla a encontrar “una multitud de excusas” si los padres de ella preguntaban acerca del período en que estuviera desaparecida y se hallara en EEUU.
Yedioth también recogió información sobre las actividades del rabino a través de una mujer llamada Esther, que contó sus experiencias con él cuando su hijo fue vendido a una pareja en EEUU.
Hace seis meses, el rabino Yosefi fue interrogado por la Policía israelí por falsificación de documentos para proporcionar exenciones al servicio militar a jóvenes ultraortodoxos, un hecho en el que también habrían participado psiquiatras que trabajan para el Ejército israelí.
Source: Press TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario