miércoles, 16 de agosto de 2017

Trump debe visitar Pyongyang e invitar a Kim a Washington’


hispantv.com

‘Trump debe visitar Pyongyang e invitar a Kim a Washington’

 

 

HispanTV

El presidente estadounidense debe apostar por la vía diplomática y proponerle al líder norcoreano una visita a la capital de EE.UU.
El analista John Dale Grover, en un artículo publicado el martes en la revista estadounidense The National Interest, le aconseja al presidente estadounidense, Donald Trump, apostar por la vía diplomática para resolver la crisis norcoreana y no tratar de solucionarla mediante medidas militares.
Del mismo modo le aconseja a Trump invitar al líder norcoreano, Kim Jong-un, a realizar una visita a Washington, la capital de Estados Unidos, y ofrecerse para visitar Pyongyang, la capital de Corea del Norte, y reunirse ahí con las autoridades norcoreanas para discutir una solución diplomática.
Grover recuerda que Corea del Norte ya se ha mostrado dispuesto a mantener diálogos con Estados Unidos y advierte que el rechazo de Washington a entablar conversaciones con Pyongyang aumenta el riesgo de un enfrentamiento militar entre las partes que dejaría cientos de miles o hasta millones de muertos en cuestión de horas.
Además, desmiente los argumentos de algunos analistas que insisten en que el líder norcoreano podría realizar, sin primero haber sido provocado, un ataque nuclear sobre EE.UU. ya que Kim sabe que un ataque de este tipo significaría el fin de Corea del Norte y la destrucción de la dinastía Kim.
El analista hace referencia a las últimas medidas bélicas norcoreanas como su bombardeo de la isla surcoreana Yeonpyeong y recuerda que todos los actos provocativos de Pyongyang tienen un alcance limitado y, además, son diseñados para lograr un objetivo especificado sin poner en peligro la integridad de Corea del Norte.
También advierte que Kim lanzaría misiles nucleares sobre Estados Unidos y sus aliados regionales solo en caso de que vea inminente la caída de su régimen o su propia muerte y, Washington, con su retorica bélica y presiones, está empujando a Pyongyang hacia este mismo punto.
hgn/ktg/ftm/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario