miércoles, 16 de agosto de 2017

Senadores mexicanos alertan riesgos en renegociación de TLCAN


hispantv.com

Senadores mexicanos alertan riesgos en renegociación de TLCAN

 

 

HispanTV

México, EE.UU. y Canadá están pocas horas de fijar las nuevas reglas para sus relaciones comerciales. En México hay grandes preocupaciones.
Este miércoles inicia la primera ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN). México, EE.UU. y Canadá, buscan ajustar, cambiar y hasta eliminar lo que a juicio de cada país le conviene. Estados Unidos, parte de una posición de su fuerza económica que Donald Trump quiere imponer a sus vecinos. Pero México, quiere reducir desigualdades en varias aspectos del tratado.
Uno de los temas más controversiales entre México y EE.UU., es el salarial. Trump, quiere que México suba los salarios para que cueste lo mismo producir en los dos países y para que las empresas estadounidenses se queden en su país.
Hay incertidumbre en México en casi todos los sectores por esta renegociación del TLCAN.  Mucho tiene que ver la forma agresiva con la que Trump trata a su vecino del sur. Acosa, demanda y exige a México, sin conocer a fondo la relación entre los dos países.
EL equipo mexicano que renegociará con sus contrapartes de EE.UU. y Canadá, tiene una enorme responsabilidad, sin bien el tratado ha tenido muchos beneficios para México, también otros dicen que ya basta de 25 años de desigualdades con dos de las economías más fuertes del mundo.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
smd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario