miércoles, 30 de agosto de 2017

Putin ordena a los rusos alejarse de frontera norcoreana

Putin ordena a los rusos alejarse de frontera norcoreana

  • El presidente ruso, Vladimir Putin, en un acto en Budapest, 28 de agosto de 2017.
Mientras la nueva prueba de misil de Corea del Norte ha puesto al mundo al borde de una guerra, Rusia llama a su pueblo a alejarse de la frontera norcoreana.
“Se dio una orden verbal para trasladar a 1500 personas” en el extremo oriente del país donde Rusia comparte casi 39 kilómetros con Corea del Norte, informaron el martes medios de comunicación.
De igual modo, anotó que mediante dicha orden emitida desde el departamento regional del Ministerio ruso de Emergencias, los 1500 residentes se reubicarán en unas “áreas seguras”, pero no precisó su destino exacto.
La medida viene en la misma jornada en la que Corea del Norte disparó un misil balístico que, tras sobrevolar el cielo de Japón, se partió en tres pedazos que cayeron en aguas del mar de Japón, un acto que ha echado leña al fuego de la reciente escalada de tensiones en la península coreana.
Se dio una orden verbal para trasladar a 1500 personas” en el extremo oriente del país donde Rusia comparte casi 39 kilómetros con Corea del Norte, informó el medio local de comunicación Mash.

Sin embargo, la revista rusa FedPress subrayó que el traslado se debe al desarrollo de un programa de entrenamiento a los ciudadanos: “Se está ejecutando un plan de reubicación como parte del entrenamiento”, citó una fuente familiarizada con el tema.
Rusia se encuentra entre los países que han expresado su preocupación por las tensiones coreanas. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, advirtió de que la crisis de Corea del Norte podría convertirse en un enfrentamiento armado y “llevar al mundo al borde de una catástrofe”.
Por su parte, el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, rechazó la imposición de sanciones unilaterales para solucionar el problema norcoreano y pidió también a EE.UU. que detenga el despliegue de sus sistemas de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) en Corea del Sur.
Además, instó al líder norcoreano, Kim Jong-un, a cerrar sus programas prohibidos y unirse a los acuerdos que prohíben las armas químicas. “Urgimos a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en su totalidad”, destacó, al tiempo de llamar a Pyongyang a volver al Tratado de No Proliferación (TNP).
bhr/ktg/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario