miércoles, 30 de agosto de 2017

Siria propensa a una intervención militar


geopolitico.es

Siria propensa a una intervención militar

admin

Israel y Arabia Saudita intervendrán militarmente en Siria
El polémico enfrentamiento que ha ocurrido en Rusia en los últimos días, sin duda no ha pasado desapercibido para el resto del mundo. En especial Israel y Arabia Saudita en su lucha contra el terrorismo manifiestan tener una alta probabilidad entonces, de una intervención al país Siria.
Israel Shamir, un periodista ruso-israelí y experto en temas de Oriente Medio, hablando del mismo tópico se expresó de la siguiente manera refiriéndose al problema: “Existe el peligro de que algunas fuerzas externas no estén de acuerdo con el arreglo de la guerra Siria, esas fuerzas son Arabia Saudí e Israel”, dijo Shamir.
Siria, el país en cuestión, en este momento se encuentra en total desorden. Por lo que el periodista Shamir, comenta que Arabia Saudita e Israel se sienten en desasosiego, ya que al estabilizarse el país, podría a su vez aumentar también la influencia de Irán en esa zona.
“Es por eso que existe la posibilidad de que la guerra, que hasta ahora fue vista como una guerra entre ‘proxies’, fuera reemplazada por la intervención directa de Israel y Arabia Saudí”, alertó el periodista.
Como bien estaba explicando el periodista Shamir, tanto Arabia Saudita como Israel pueden estar considerando hacer una intervención militar en Siria. Aunque el periodista no deliberó en cuanto a la fecha o la forma en que Riad y Tel Aviv podrían intervenir Siria, numerosos informes confirman el apoyo que ambos países han dado a grupos terroristas que operan en territorio Sirio.
Sin duda que una intervención militar en Siria traería a la larga, consecuencias negativas, algo que desde hace meses Rusia ha advertido. Advertencias destinadas principalmente a los Estados Unidos, que hace pocos meses ataco una base aérea militar en el país árabe.Israel y Arabia Saudita intervendrán militarmente en Siria
Este ataque de los Estados Unidos, ataque de más de 50 misiles, ha dejado según Siria, daños al sector petrolero. Ministro ruso de defensa, el general Serguéi Shoigu, indicó que la activación de las zonas seguras en Siria y la desvinculación de los terroristas de la oposición han dado la oportunidad de aumentar la guerra en contra del terrorismo, poniendo fin de una vez por todas a los conflictos violentos en Siria.
El ministro índico que la guerra en Siria de facto ha terminado. En una reunión con el ministro libanés Yaacoub Sarraf, el ministro Serguéi Shoigu exclamó que “el movimiento de terroristas de un país a otro no puede continuar indefinidamente”.
“Quisiera que nuestros socios occidentales finalmente separaran a la oposición moderada de los terroristas y les dejen de prestar asistencia a través de la frontera”, expresó Shoigu.
El ministro ruso también aclaró en la conversación con su homologo albanés, que tanto Rusia como el Líbano tienen muchos temas a debatir en común.
“Una de las zonas de distensión se encuentra en la proximidad inmediata de la frontera (sirio-libanesa) y algunas unidades que combaten a los terroristas en vuestro país también participan en la lucha anti-terrorista en el territorio sirio”, agregó.
En los próximos días se definirá cual será la acción por parte de los países y si la amenaza se llevará a cabo, aplicando el entrenamiento militar para esta situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario