miércoles, 30 de agosto de 2017

Revelan base aérea clandestina de EEUU en Emiratos Árabes Unidos

Revelan base aérea clandestina de EEUU en Emiratos Árabes Unidos

  • Aparatos aéreos militares desplegados en la base de EE.UU. en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La Fuerza Aérea de EE.UU. utiliza una base aérea clandestina en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para misiones de combate sin que el asunto se hiciera público.
El portal Military, citando a oficiales de la instalación, informó el lunes de que se trata de la base aérea Al Dhafra, en los EAU, usada por la Fuerza Aérea del país norteamericano en sus supuestas misiones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
La unidad desplegada en la base es el escuadrón 380a Ala Expedicionaria Aérea, formado en 2002 para apoyar a las operaciones de Washington en Afganistán. La base alberga varios aviones de combate del Ejército estadounidense.
Además de ser uno de los grandes parques de combustible de aviación del mundo, la mencionada base acoge a un avión cisterna modelo KC-10, un vehículo aéreo no tripulado RQ-4 Global Hawk, aviones de control y vigilancia aérea AWACS, un avión espía U-2 Dragon Lady y cazas F-22.
Charles Corcoran, el comandante de la 380a Ala Expedicionaria Aérea, cuestionó el futuro uso de la base después de que Daesh sea derrotado en Irak y Siria. “Estamos luchando contra un enemigo en otro país, pero no estamos invitados realmente para ser parte de la batalla”, recalcó Corcoran.
Las actividades militares de la 380a no gozaban de mucha atención mediática hasta que la embajada de EE.UU. en Abu Dabi (capital emiratí) decidiera desvelar la naturaleza de la base oficialmente.
Estamos luchando contra un enemigo en otro país, pero no estamos invitados realmente para ser parte de la batalla”, dice Charles Corcoran, el comandante de la 380a Ala Expedicionaria Aérea.
Además de los mencionados aparatos militares, la base tiene su propio centro de control de operaciones, que coordina el reabastecimiento de los aviones de combate de EE.UU. en la zona con otras bases aéreas en Oriente Medio.
Tras la intervención militar de EE.UU. en Irak en 2003, Washington ha ampliado a gran escala sus bases militares en los países ribereños del Golfo Pérsico. Al-Udeid es la más grande en la región, pues alberga a más de 10.000 efectivos.
Como alegan los estadounidenses, la mayoría de las bases militares están siendo utilizadas para bombardear las posiciones de los terroristas en Siria e Irak. La misión provoca las protestas de Damasco, que califica de intervención los ataques de los aviones de guerra de EE.UU.
alg/anz/ask/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario