lunes, 4 de septiembre de 2017

Argentina adquirirá buque de guerra de EEUU, desafiando a Londres


mauisaac.blogspot.mx

Argentina adquirirá buque de guerra de EEUU, desafiando a Londres


EE.UU. venderá a Argentina un buque de guerra valorado en 40 millones de libras esterlinas, el cual sería ideal para restaurar la soberanía de islas Malvinas.
Las fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) confirmaron el sábado que los oficiales estadounidenses están conversando con los argentinos para vender este barco, probablemente un USS Ponce.
Este buque de guerra, según las fuentes, tiene una plataforma de aterrizaje capaz de desplazar 800 fuerzas, seis helicópteros y 2000 toneladas de equipo militares en una zona de guerra.
Estas características le equiparán al buque que está retirando la Marina Real británica de servicio activo como parte de las medidas de ahorro de costes. El desmantelamiento del HMS Ocean está previsto para el próximo año.
En un momento en que el Gobierno argentino todavía se niega a aceptar que la soberanía británica de las islas Malvinas no está en discusión, preferiría que nuestros amigos, como EE.UU., no le vendiera un buque de desembarco capaz de desplazar helicópteros y un gran número de fuerzas”, señala el almirante Lord West, exjefe de la Armada Real británica.

En este sentido, el exjefe de la Armada Real británica, el almirante Lord West, denunció la intención de Washington para vender un buque de guerra a Buenos Aires, considerándolo como una amenaza para los intereses de Londres.
“En un momento en que el Gobierno argentino todavía se niega a aceptar que la soberanía británica de las islas Falklands (Malvinas) no está en discusión, preferiría que nuestros amigos, como EE.UU., no le vendiera un buque de desembarco capaz de desplegar helicópteros y un gran número de fuerzas”, señaló el almirante West.
Además, criticó la decisión de las autoridades militares británicas de desmantelar el HMS Ocean sin un reemplazo directo, para después advertir que la embarcación que pretende adquirir Argentina se trata de un arma ofensiva y que podría desempeñar un papel significativo en una eventual confrontación militar.
El Gobierno argentino trató de concluir un acuerdo el mes pasado durante una visita al país suramericano del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien aparentemente estaba de acuerdo con su solicitud. Se cree que los argentinos quieren comprar un USS Ponce, que será presentado por la Marina de EE.UU. en 2018.
Argentina y el Reino Unido se enfrentaron del 2 de abril al 14 de junio de 1982 en una confrontación bélica por la soberanía de las islas Malvinas, que acabó con la vida de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.
Desde entonces, Buenos Aires ha reivindicado en distintos foros internacionales la soberanía de las Malvinas e instado a Londres sentarse a la mesa de negociaciones para resolver esta disputa.
http://www.hispantv.com/noticias/argentina/352361/compra-buque-guerra-eeuu-malvinas-falklands

No hay comentarios.:

Publicar un comentario