lunes, 4 de septiembre de 2017

Ataque ruso en Deir al-Zur deja 70 terroristas muertos y heridos

Ataque ruso en Deir al-Zur deja 70 terroristas muertos y heridos

  • Avión de guerra ruso durante una maniobra militar.
Publicada: lunes, 4 de septiembre de 2017 21:15

El Ministerio ruso de Defensa afirma que más de 70 terroristas de EIIL murieron o resultaron heridos en ataques de los cazas rusos en Deir al-Zur, este de Siria.
“Las bajas de los terroristas incluyen más de 70 muertos y heridos”, se lee en un comunicado emitido este lunes por la Cartera rusa sobre las incursiones aéreas contra EIIL (Daesh, en árabe) en los alrededores de la referida ciudad siria.
La nota explica también que, en los bombardeos, fueron destruidos tres vehículos blindados de combate, dos tanques y más de diez coches todoterreno equipados con ametralladoras de la banda ultrarradical.
Los ataques aéreos rusos brindan apoyo a las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados que llevan a cabo una gran ofensiva para poner fin al asedio impuesto por Daesh sobre Deir al-Zur desde hace casi tres años.
Según el Ministerio ruso de Defensa, la derrota de EIIL en la región de Deir al-Zur y el levantamiento del cerco “significará el fracaso estratégico del grupo terrorista internacional en la República Árabe Siria”.
Las bajas de los terroristas incluyen más de 70 muertos y heridos”, se lee en un comunicado emitido por el Ministerio ruso de Defensa.
La Cartera rusa, asimismo, ha confirmado la muerte de dos militares rusos en un ataque de Daesh a un convoy de vehículos del Centro ruso para la Reconciliación de los beligerantes en el conflicto sirio en la misma provincia homónima.
En el ataque con mortero, un soldado ruso murió y otro resultó gravemente herido, que tras ser trasladado a un centro médico perdió la vida, ha recogido la agencia oficial rusa TASS.
La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las fuerzas sirias, en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En la misma jornada del lunes, la televisión estatal siria reportó que las fuerzas gubernamentales lograron conseguir más avances al llegar a tres kilómetros de Deir al-Zur.
mjs/ncl/snz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario