martes, 5 de septiembre de 2017

Ex jefe militar israelí reta a Trump atacar Pyongyang si puede


laverdadoculta.com.ar

Ex jefe militar israelí reta a Trump atacar Pyongyang si puede

La Verdad Oculta

Ex jefe militar israelí reta a Trump atacar Pyongyang si puede

Un general retirado israelí desafía al presidente estadounidense, Donald Trump, atacar a Corea del Norte, si puede, aunque duda de la capacidad de EE.UU. El ex jefe de la inteligencia militar israelí, Amos Yadlin, hizo este planteamiento el domingo durante una entrevista concedida al canal de la radio local 103FM. En concreto, dijo que el mandatario estadounidense debería ordenar un ataque preventivo contra Corea del Norte, siempre y cuando Washington cuente con la capacidad necesaria para hacerlo, sin embargo, puso en entredicho el poderío del país norteamericano.
“Si después de un ataque así, se lanza un misil en contra (de EE.UU.), entonces no tendría ningún sentido haber atacado”, dijo para luego agregar que “la pregunta es si Estados Unidos poseen la inteligencia que permita llevar a cabo un ataque preventivo que destruya las capacidades de Corea de Norte”.
En este sentido indicó que no está seguro si Washington tiene la “inteligencia” requerida para realizar tal ataque “complicado” y “arriesgado” contra el país asiático. Además, advirtió de que es más probable que los contraataques de Pyongyang sean dirigidos hacia sus vecinos, es decir, Corea del Sur y Japón, aliados de EE.UU. en la región.
La pregunta es si Estados Unidos poseen la inteligencia que permita llevar a cabo un ataque preventivo que destruya las capacidades de Corea de Norte”, ha cuestionado el ex jefe de la inteligencia militar del régimen de Israel, Amos Yadlin.
En este sentido, el general retirado israelí defendió su recomendación, destacando la importancia de impedir que Corea del Norte avance sus programas nuclear y de misiles balísticos. De hecho, horas antes de las declaraciones de Yadlin, Pyongyang confirmó el domingo haber llevado a cabo el “exitoso ensayo de una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés)”.
Según la Defensa de Japón esa bomba tenía una potencia 4 veces mayor que la utilizada por Estados Unidos en 1945 para atacar la ciudad japonesa de Hiroshima.
Tanto el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un como otras autoridades norcoreanas han asegurado en múltiples veces que la escalada nuclear y militar de su país es por la necesidad de defenderse ante los movimientos provocadores de EE.UU. y sus aliados (Tokio y Seúl) cerca de sus fronteras.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario