martes, 5 de septiembre de 2017

Se anuncia el fin del DACA con seis meses de antelación

 PLATAFORMA DISTRITO CERO LE DA LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A LOS PRIMEROS LECTORES CUBANOS.


GRACIAS POR COMPARTIR.


Miguel A. Reyes.

 

Se anuncia el fin del DACA con seis meses de antelación

 

 

Publicada: martes, 5 de septiembre de 2017 12:44

Si desaparece la Acción Diferida o DACA por sus siglas en inglés, buena parte de los presentes aquí podrían ser sujetos de deportación.
Uno de ellos es Saúl, quien llegó a Estados Unidos cuando era tan sólo un bebé. Sus padres le trajeron de México en busca de atención médica.
Y así Saúl se benefició con el DACA, fueron las mejores noticias que pudieran darle en su momento. Sin embargo, ahora el presidente estadounidense, Donald Trump quiere eliminar la medida, ocasionando un verdadero caos para casi un millón de personas como Saúl.
No obstante, a pesar de los testimonios y realidades humanas, Trump y sus colaboradores quieren eliminar la Acción Diferida, dándole seis meses al Congreso para tal efecto.
Algunos candidatos al legislativo como Debbie Murcacel Powell, quien se sumó a los actos de protesta, consideran la medida como una enorme pérdida en términos sociales y económicos.
Cuando hace meses, Trump dijo que tendría “corazón” para los así llamados “Dreamers”, sólo los ingenuos osaron créele. Hoy se confirma el racismo institucionalizado que Trump pretende forzar en el país: musulmanes, afroamericanos, y ahora hispanos. Luego les toca el turno a los demás.
Marcelo Sánchez, Homestead
akm/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario