martes, 5 de septiembre de 2017

Trump permite venta de equipo militar ‘sofisticado’ a Tokio y Seúl

Trump permite venta de equipo militar ‘sofisticado’ a Tokio y Seúl

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, sale de la Iglesia Episcopal de San Juan en Washington, 3 de septiembre de 2017.
Publicada: martes, 5 de septiembre de 2017 13:04
Actualizada: martes, 5 de septiembre de 2017 14:35

En medio de tensiones con Corea del Norte, el presidente norteamericano anuncia que permitirá a Tokio y Seúl comprar más equipo militar ‘sofisticado’ de EE.UU.
"Estoy permitiendo que Japón y Corea del Sur compren una cantidad sustancialmente mayor de equipos militares altamente sofisticados de Estados Unidos", ha anunciado este martes el presidente estadounidense, Donald Trump en un tuit.
La declaración de Trump se produce después de que Corea del Norte detonara el domingo lo que describió como una bomba de hidrógeno diseñada para ser montada en un Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).
Pyongyang además ha prometido que habrá aún más “paquetes de regalos” destinados exclusivamente a EE.UU., en referencia a las pruebas nucleares realizadas.
Estoy permitiendo que Japón y Corea del Sur compren una cantidad sustancialmente mayor de equipos militares altamente sofisticados de Estados Unidos", comunica el presidente de EE.UU., Donald Trump.


En este sentido, Trump mantuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en la que discutieron la reciente prueba de la bomba de hidrógeno realizada por Corea del Norte.
Durante su conversación, el mandatario estadounidense aprobó la iniciativa de Corea del Sur de levantar las restricciones respecto a las capacidades de carga de sus misiles, y dio su "aprobación conceptual" a la compra por parte de Corea del Sur de un volumen de equipamiento y armas de producción estadounidense valorado en "muchos miles de millones de dólares".
La prueba por Pyonyang de una bomba termonuclear ha elevado aún más las tensiones en la península coreana. Tras el ensayo, Seúl disparó misiles balísticos y después advirtió que su vecino norcoreano podría estar preparando un nuevo lanzamiento de un ICBM.
Estados Unidos, por su parte, amenazó con usar su arsenal nuclear para contrarrestar la amenaza de Corea del Norte, según la Casa Blanca.
Las autoridades norcoreanas aseguran que su escalada nuclear y militar es por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y EE.UU.
snr/ktg/ftm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario