martes, 5 de septiembre de 2017

Israel vende armas a Myanmar en pleno "genocidio" de musulmanes


laverdadoculta.com.ar

Israel vende armas a Myanmar en pleno "genocidio" de musulmanes

La Verdad Oculta

Israel vende armas a Myanmar en pleno ‘genocidio’ de musulmanes

El régimen de Israel siguen vendiendo armas a Myanmar, mientras este último continúa con el brutal genocidio de la minoría musulmana Rohingya. De ello advierte un informe publicado este lunes por el diario israelí Haaretz, que recuerda las alarmantes cifras de musulmanes asesinados en el estado de Rajine (noroeste) a manos de las fuerzas del Ejército de Myanmar (Birmania), así como el gran número de desplazados a raíz de la violencia generada en esta región.
“(Esta crisis) no ha contenido la política del ministerio de asuntos militares de Israel, que se niega a detener la venta de armas y equipos militares a Myanmar”, se lee en el reporte.
La venta de armas a Myanmar por parte del régimen de Tel Aviv se produce dentro del marco del acuerdo alcanzado por ambas partes en septiembre de 2015 durante la visita del jefe de Estado Mayor de la Defensa de Myanmar, el general Min Aung Hlaing, a los territorios palestinos ocupados.
Meses antes, un alto funcionario de la mencionada cartera israelí había viajado a Myanmar y firmado otros acuerdos para la venta de equipos militares a este país del sudeste asiático
Además, en agosto de 2016, una compañía militar israelí publicó una serie de las fotos que mostraba a los militares birmanos recibiendo entrenamiento de expertos militares israelíes.
(Esta crisis) no ha contenido la política del ministerio de asuntos militares de Israel, que se niega a detener la venta de armas y equipos militares a Myanmar” se lee en el informe del diario israelí Haaretz.
Bajo la presión de los grupos pro derechos humanos para poner fin a la exportación de armas a Myanmar, la corte suprema de Israel realizará este septiembre una sesión para escuchar la denuncia de tales grupos.
No obstante, el ministerio de asuntos militares de dicho régimen ha expresado su oposición a dicha sesión y afirmado que la venta de armas a Myanmar es “una cuestión militar y diplomática” y no tiene nada que ver con los tribunales judiciales.
Israel insiste en vender armas a Myanmar mientras él mismo masacra y reprime al pueblo palestino. EE.UU. y la Unión Europea (UE) también han sancionado a Myanmar por su sistemática represión contra los musulmanes.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario