martes, 5 de septiembre de 2017

Trump anula DACA, programa que protegía a 800.000 ‘dreamers’

Trump anula DACA, programa que protegía a 800.000 ‘dreamers’

  • El secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, en Miami, Florida, 16 de agosto de 2017.
Publicada: martes, 5 de septiembre de 2017 15:37

El secretario de Justicia de EE.UU. anuncia que el gobierno rescinde el programa que protege de la deportación a inmigrantes que llegaron ilegalmente de niños.
"Estoy aquí hoy para anunciar que el programa conocido como DACA que fue efectuado bajo la administración de (Barack) Obama está siendo rescindido", ha dicho este martes desde la Casa Blanca el fiscal general Jeff Sessions sobre el plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), creado por decreto en 2012, por el que se les conceden permisos de trabajo que evitan su deportación.
De este modo, podrán ser deportadas del país unas 800.000 personas (o hasta 1,9 millones, según las fuentes) emigradas a Estados Unidos sin documentos legales.
La deportación de indocumentados fue una de las principales promesas de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, criticado por sus políticas y discursos xenófobos.
Estoy aquí hoy para anunciar que el programa conocido como DACA que fue efectuado bajo la administración de (Barack) Obama está siendo rescindido", ha dicho el secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, a los periodistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario