martes, 24 de octubre de 2017

Campesinos mexicanos, grandes olvidados de Gobierno de Peña Nieto

Campesinos mexicanos, grandes olvidados de Gobierno de Peña Nieto

HISPANTV

 

Publicada: martes, 24 de octubre de 2017 1:56
Actualizada: martes, 24 de octubre de 2017 2:30
Campesinos mexicanos protestaron en calles de la capital mexicana por el abandono en el que los tiene el Gobierno Federal.
Los campesinos mexicanos aseguran que el Gobierno ha tenido un buen año en recaudación fiscal, pero que a ellos nada les toca, viven en el olvido de las políticas presupuestales.
Con una manifestación colectiva y el cierre de una avenida vital de la capital, Ciudad de México, del país justo frente la Secretaría de Hacienda, manifestaron el hartazgo que tienen frente a las nulas respuestas de la actual Administración.
Los pequeños productores, ya no tienen con que sostenerse. Su modo de vida rural, dejó de tener sentido. El actual modelo económico favorecedor de los grandes capitales, los tiene en el nivel más bajo de la economía.
Los campesinos de varios estados del país se instalaron frente a la dependencia federal, a la espera de respuestas, que nunca llegan. Pero para ellos ya es tiempo de cobrar facturas políticas.
Una vez más campesinos llegan a la CDMX, abandonaron sus lugares de origen para exigir el Gobierno Federal, más recursos, dicen ellos que la falta de apoyos en este Sexenio, es la más escasa en las últimas décadas, que esto los tiene al borde de hambre y la desesperación.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
smd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario