martes, 24 de octubre de 2017

McCain se mofa de excusa que puso Trump para no ir a Vietnam

McCain se mofa de excusa que puso Trump para no ir a Vietnam

  • El senador republicano John Mccain (izqda.) y el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, en 1964, durante su formación en New York Military Academy.
Publicada: lunes, 23 de octubre de 2017 17:49
El senador estadounidense John Mccain se mofa de las razones que permitieron a Donald Trump quedar exento del servicio militar en su juventud.
Durante una entrevista emitida el domingo por la cadena de televisión local C-SPAN, el senador republicano John McCain atacó veladamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al criticar a “la gente de altos ingresos” que evitó ser reclutada buscándose un médico que “dijera que tenían un espolón óseo”.
“Un aspecto del conflicto, por cierto, que nunca toleraré es que enviamos personas con el nivel de ingresos más bajos, y que los más ricos encontraron un médico que dijera que tenían un problema óseo”, lamentó McCain, en aparente referencia al diagnóstico que permitió que Trump evadiera el servicio militar obligatorio en 1968.
Trump, que fue a una academia militar privada en Nueva York durante su juventud, recibió cinco prórrogas de reclutamiento durante la guerra de Vietnam (1955-1975), incluido una por motivos médicos después de que le diagnosticaran espolones óseos en el pie.
Un aspecto del conflicto, por cierto, que nunca toleraré es que enviamos personas con el nivel de ingresos más bajos, y que los más ricos encontraron un médico que dijera que tenían un problema óseo”, lamenta el senador estadounidense John McCain.
El presidente estadounidense, Donald Trump, quedó exento del servicio militar en su juventud por tener 'un problema óseo'.

McCain, candidato republicano a la Presidencia en 2008, denunció la negativa de Trump para engrosar las filas militares estadounidenses. “Eso está mal. Si vamos a pedirles a todos los estadounidenses que sirvan, entonces todos deben hacerlo”, insistió.
Vietnam ha sido un problema entre Trump y McCain desde julio de 2015, cuando el inquilino de la Casa Blanca, en ese entonces candidato a la nominación presidencial republicana, cuestionó si McCain era un héroe de guerra. “Él no es un héroe de guerra. ¿Es un héroe de guerra porque fue capturado? Me gustan las personas que no fueron capturadas”, dijo Trump en un evento de su campaña electoral.
McCain, entonces aviador naval, resultó gravemente herido en un accidente en 1967 durante la devastadora guerra. Como consecuencia, fue capturado por los norvietnamitas y retenido durante cinco años.
fmk/ctl/snr/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario