jueves, 9 de noviembre de 2017

Ciberespías tienen en la mira a países de América Latina y Asia


laverdadoculta.com.ar

Ciberespías tienen en la mira a países de América Latina y Asia

La verdad oculta

Ciberespías tienen en la mira a países de América Latina y Asia
El grupo de espías denominado Sowbug amenaza a instituciones gubernamentales de Suramérica y el sudeste asiático.

Un grupo de espías denominado ‘Sowbug’ ha logrado infiltrarse mediante ciberataques en instituciones gubernamentales de Suramérica y el sudeste asiático. Un oscuro grupo de ciberespionaje que ha operado en secreto desde al menos 2015 ha sido expuesto por investigadores de Symantec esta semana. El análisis muestra cómo utiliza una nueva forma de malware llamada “Sowbug” para lanzar ataques dirigidos contra los gobiernos, ha indicado este martes la sociedad de ciberseguridad estadounidense Symantec.
“Por ahora, ‘Sowbug’ parece concentrarse principalmente en entidades gubernamentales en América del Sur y en el sudeste asiático”, ha señalado Symantec en un comunicado, citando ataques “en Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Brunéi y Malasia”.
“Dotado de buenos recursos, ‘Sowbug’ es capaz de infiltrar varios objetivos de manera simultánea y por fuera de las horas de trabajo de las organizaciones para no ser detectado con facilidad”, ha precisado la entidad.
“Sowbug” se queda escondido durante varios meses en los sistemas de sus víctimas, según Symantec.
Por ahora, ‘Sowbug’ parece concentrarse principalmente en entidades gubernamentales en América del Sur y en el sudeste asiático”, ha señalado la sociedad de ciberseguridad estadounidense Symantec.
“Una de las tácticas que utiliza para no llamar la atención es usurpar la identidad de los programas utilizados con frecuencia como Windows o Adobe Reader”, sin comprometerlos, pero dando a sus instrumentos nombres cercanos que pueden ser confundidos con los utilizados por los programas legítimos.
Aunque el modo de infección es aun desconocido, Symantec avanza la hipótesis de la utilización de falsos programas de actualización.
“Mientras los ataques de ciberespionaje afectan por lo regular objetivos en Estados Unidos, Europa y Asia, es menos frecuente ver países sudamericanos afectados. Sin embargo, el número de operaciones de ciberespionaje activas ha aumentado regularmente en los últimos años y la emergencia de ‘Sowbug’ muestra que ninguna región está a salvo de este tipo de amenazas”, indicó el grupo estadounidense.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario