jueves, 9 de noviembre de 2017

Irán envía buques de guerra a aguas libres entre Europa y EEUU

Irán envía buques de guerra a aguas libres entre Europa y EEUU

hispantv

  • El coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, en un acto oficial en Teherán, la capital persa, 8 de noviembre de 2017.

Irán planea enviar buques de guerra a aguas internacionales entre Europa y EE.UU. para afianzar su presencia global, informa un alto mando militar iraní.
“La Armada iraní que anteriormente solo actuaba en el Golfo Pérsico hoy puede realizar viajes de patrullaje de cinco meses (…) ahora nuestro objetivo es navegar en las aguas libres entre Europa y Estados Unidos, y esto se hará realidad en un futuro cercano”, ha anunciado el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.
En una ceremonia celebrada este miércoles en Teherán (la capital) para presentar al almirante Husein Janzadi, como el nuevo comandante de la Fuerza Naval iraní, Sayari ha resaltado la completa capacidad defensiva y disuasiva de la Marina iraní para suministrar la seguridad de las aguas regionales e internacionales.
“Hoy, las Fuerzas Navales iraníes realizan patrullas en el mar Mediterráneo, el mar Rojo y el océano Índico”, ha indicado Sayari, excomandante de la Armada persa.
De igual modo, ha hecho hincapié en que el camino hacia el progreso en el mundo de hoy pasa por el mar, como principal proveedor de las necesidades en el futuro.
Nuestro objetivo es navegar en las aguas libres entre Europa y Estados Unidos, y esto se hará realidad en un futuro cercano”, anuncia este miércoles el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.


Irán ha hecho grandes avances en su sector defensivo y, de hecho, ha logrado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares importantes.
En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.
En este sentido, ha frustrado varios ataques piratas contra buques y petroleros, tanto iraníes como de otras banderas, durante sus misiones en aguas internacionales, entre ellas en el golfo de Adén y el océano Índico.
myd/ncl/alg/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario