jueves, 9 de noviembre de 2017

George W. Bush ha sido el presidente más destructivo de EEUU

George W. Bush ha sido el presidente más destructivo de EEUU

HISPANTV

  • El expresidente de EE.UU. George W. Bush, en un helicóptero en Washington, enero de 2009.

George W. Bush, con su guerra en Irak, pasará a la historia como el presidente más ‎destructivo de EE.UU.‎
“Creo que el presidente Bush 43 (presidente de EE.UU.) pasará a la historia como el más destructivo en los Estados Unidos, e incluyo a James Buchanan en eso, el presidente antes de la Guerra Civil”, dijo en una entrevista de radio el republicano Steve Bannon, exestratega de Trump y un republicano de la línea dura, citado el martes por la cadena de televisión iraní de habla inglesa PressTV.
A juicio de Bannon, las tres grandes iniciativas políticas de Bush hijo prácticamente destruyeron Estados Unidos. En particular, y en primer lugar, se sitúan las guerras en Irak y Afganistán: esas guerras han costado hasta el momento 6 billones de dólares a EE.UU. y “aun no se han ganado”, agregó. Otras dos de las causas de tal debacle son la crisis financiera y el “incalculable” poder económico de China.
La crítica de Bannon respondía a los ataques de Bush y de su padre, el expresidente George H. W. Bush, a su colega republicano y actual presidente de EE.UU., Donald Trump. Tanto el padre como el hijo, en la entrevista que hicieron para el libro de Mark K. Updegrove, "The Last Republicans: Inside the Extraordinary Relationship George H.W. Bush y George W. Bush", dijeron que “detestaban” al magnate inmobiliario.
Creo que el presidente Bush 43 (presidente de EE.UU.) pasará a la historia como el más destructivo en los Estados Unidos, e incluyo a James Buchanan en eso, el presidente antes de la Guerra Civil”, dijo Steve Bannon, exestratega de Trump.


En dicho libro los Bush muestran su desacuerdo con los valores del Partido Republicano de hoy, en particular, la plataforma en la que se postuló Donald Trump, que es esencialmente “proteccionismo y cierta xenofobia”, indican.
Hace poco Bush hijo pronunció un discurso en el que criticaba el enfoque de Trump hacia la Presidencia y el mundo y lo acusaba de alentar 'el odio y el fanatismo'.
aaf/hnb/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario