Ejército de Israel en Siria(Reuters)
Ejército de Israel en Siria(Reuters)
Israel interceptó este sábado con un misil un drone cuando se aproximaba a los Altos del Golán, parcialmente ocupados por el país a Siria desde 1967, informó un comunicado militar sin detallar la procedencia del aparato.
"El Ejército israelí interceptó un drone cuando intentaba infiltrarse en el espacio aéreo israelí de los Altos del Golán usando un misil Patriot", describió en la nota.
La última vez que Israel detuvo un aparato similar fue en septiembre, sin que tampoco confirmara la procedencia del dron que era de "fabricación iraní".
Seguidamente, Beirut informó de dos ataques aéreos israelíes cerca de la frontera entre Siria y el Líbano.
Los Altos del Golán, donde cayó el drone derribado por el ejército israelí. (EFE)
Los Altos del Golán, donde cayó el drone derribado por el ejército israelí. (EFE)
El año pasado, el Ejército intentó interceptar con dos misiles y un jet otra nave no tripulada que se adentró cuatro kilómetros en el territorio controlado por Israel, sin conseguirlo, por lo que el drone regresó a su lugar de origen.
La zona de los Altos del Golán ha vivido momentos de tensión intermitentes desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011, ya que en ocasiones llega fuego perdido procedente del conflicto en el país vecino e Israel ataca convoyes de armas destinados a la milicia chií Hezbollah en Líbano.