sábado, 11 de noviembre de 2017

Peña Nieto se reúne con Shinzo Abe y Trudeau en Vietnam


cronica.com.mx

Peña Nieto se reúne con Shinzo Abe y Trudeau en Vietnam

 

Nacional

Al participar en el primer día de actividades de la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tiene lugar en esta ciudad bajo el lema: “Creando un nuevo dinamismo, promoviendo un futuro compartido”, el presidente Enrique Peña Nieto  abordó temas sobre integración económica regional, libre comercio y economía sostenible.
En paralelo a este foro,  el mandatario  se reunió con sus homólogos, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe; el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el Primer Ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong. Asimismo, sostuvo diálogos con el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, y con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping. 
En los encuentros, los Mandatarios profundizaron sobre cooperación bilateral, intercambio comercial e inversión, así como sobre algunos temas regionales.
El Presidente Peña Nieto asistió a un diálogo de Líderes de APEC con los miembros del Consejo Asesor de Negocios (ABAC), en el cual se discutió la importancia de continuar impulsando iniciativas en materia de integración económica regional, libre comercio, conectividad, MiPyMEs y emprendimiento, “economía circular” o sostenible, y finanzas.
El mandatario sostuvo también un encuentro de trabajo con David Cunningham, Presidente y Director General Ejecutivo de FedEx Express, en el que ambos intercambiaron puntos de vista sobre el potencial que tiene el comercio electrónico en México y Estados Unidos de América.
Para concluir la primera jornada, el Titular del Ejecutivo participó en una reunión de Líderes de APEC con los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA). En el diálogo, el Presidente destacó los trabajos que ese bloque realiza con la Alianza del Pacífico en materia de cooperación económica, educación, innovación, ciencia y tecnología, y desarrollo sostenible.
APEC es el foro de diálogo más importante en la región Asia-Pacífico. Reúne a 21 economías que, en su conjunto, representan 39% de la población mundial, 60% del PIB global y la mitad del comercio mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario