sábado, 11 de noviembre de 2017

México asume presidencia de Comisión de Desarrollo Social de la OEA


cronica.com.mx

México asume presidencia de Comisión de Desarrollo Social de la OEA

Mundo

México asume presidencia de Comisión de Desarrollo Social de la OEA | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo
La Agenda 2030 exige repensar las políticas públicas para impedir que emergencias, desastres o vaivenes económicos hagan retroceder los logros construidos y que son fundamentales para millones de personas en la región, expresó Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Al participar en el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizado en Washington, Estados Unidos, García Bejos  dijo que es importante llevar la Agenda 2030 a la arena local, "en nuestro camino hacia un país más próspero, en el que debemos estar todos trabajando".
Durante el encuentro, la delegación de México asumió la presidencia de la Comisión Interamericana de Desarrollo Social (CIDES).
García Bejos recalcó que durante la presidencia de México en la CIDES, se buscará que más países adopten herramientas que brindan mayor precisión a las intervenciones públicas.
Aseguró que también se fortalecerá la Red Interamericana de Protección Social en beneficio de los ciudadanos más vulnerables de la región y se realizarán esfuerzos para reducir la brecha digital, para lograr una mayor inclusión.
La CIDES fue creada en 1996 para fomentar el diálogo interamericano, apoyar la formulación de políticas y desarrollar acciones de cooperación en materia de desarrollo social, señaló García Bejos.
El funcionario habló además de los avances de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que pretende mejorar la coordinación entre niveles de gobierno y dependencias federales en el combate a la pobreza.
Destacó que en los primeros cuatro años de la actual administración, 2.2 millones de mexicanos superaron la pobreza extrema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario