sábado, 11 de noviembre de 2017

La CIA quiere localizar a varios espías desaparecidos en Siria durante la guerra


diario-octubre.com

La CIA quiere localizar a varios espías desaparecidos en Siria durante la guerra

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Mike Pompeo, director de la CIA
El director de la CIA, Mike Pompeo, se ha entrevistado en secreto con el general Ali Mamluk, jefe del Consejo de Seguridad de Siria, para tratar sobre los planes del gobierno de Bashar Al-Assad para el futuro, así como para localizar a varios estadounidenses desaparecidos durante la guerra, entre los que hay varios espías de la CIA.
Las entrevistas se han reproducido en Damasco a una menor escala, entre responsables de segunda fila, según el diario libanés Al-Ajbar, aunque el gobierno sirio se ha negado a poner en la mesa a ningún representante político. No se fían y no quieren dar ningún relieve a los contactos, que han pasado completamente desapercibidos para la prensa siria.
Como es natural, el tono ha sido más que gélido. En Damasco desconfían del acercamiento de los imperialistas y no admiten absolutamente ninguna clase de cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad, mientras las tropas del Pentágono no abandonen su suelo y en Washington no cambien su política agresiva hacia el país.
Estados Unidos viene insistiendo en que su presencia militar sólo tiene carácter consultivo y está dirigida contra el Califato Islámico exclusivamente, mientras que el gobierno de Siria la considera como una fuerza de ocupación.
Según el diario libanés, Estados Unidos aseguró que no quiere ningún conflicto con ninguna de las partes que combaten en Siria, que no mantendrá a sus tropas tras la derrota del Califato Islámico y no dudó en afirmar que los socios que ha venido apoyando, en referencia a las FDS, carecen de competencia para controlar cualquier región de Siria de manera estable.
Los delegados de la Casa Blanca llegaron a Damasco con las orejas gachas. Aseguraron que no les han prometido a esos socios mantener la presencia militar en Siria más allá de la derrota del Califato Islámico.
Al mismo tiempo, Damasco saca pecho y Bashar Al-Assad personalmente viene denunciando cualquier propuesta que suponga una forma de tutela de Estados Unidos, de Turquía o de Jordania sobre Siria, de manera que es partidario de blindar a Siria con un reforzamiento de los dispositivos militares.
En conversaciones privadas con sus aliados, Assad se ha negado en redondo a discutir el estatuto político de los kurdos en Siria, lo que le ha llevado a tener un serio problema con Moscú. A Rusia se le ocurrió organizar un “Congreso de los Pueblos de Siria” en la bse de militar de Hmeimim y Bashar Al-Assad dijo que en Siria no hay más que un pueblo. Los rusos tuvieron que cambiar el nombre del evento, que se llamará “Congreso del Diálogo Nacional Sirio” y trasladarlo a Sochi, en la costa rusa del Mar Negro.
Se celebrará el 18 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario