miércoles, 29 de noviembre de 2017

Fuerza Naval iraní busca mayor presencia en España, Sudamérica…‎

Fuerza Naval iraní busca mayor presencia en España, Sudamérica…‎

  • Comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Husein Janzadi, informa al Líder de la Revolución Islámica, 28 de noviembre de 2017.
Publicada: miércoles, 29 de noviembre de 2017 0:00
Actualizada: miércoles, 29 de noviembre de 2017 2:57

La Fuerza Naval del Ejército de Irán busca tener presencia en España, Italia y otros países europeos, así como en América del Sur y África.
El comandante de la Fuerza Naval iraní, Husein Janzadi, en una entrevista concedida a la agencia local de noticias Fars News con motivo del Día Nacional de la Fuerza Naval, ha comentado este martes: “En nuestra agenda figura estrechar los lazos con todos los países del mundo que tienen relaciones amistosas con Irán”, ha remarcado el comandante del país persa.
Asimismo, ha explicado que las embarcaciones y flotillas de buques de guerra de Irán pasarán por Gibraltar para dirigirse al océano Atlántico y, si deciden marchar hacia América del Sur, atracarán en Argelia.
Por otra parte, ha destacado el desarrollo de las capacidades y el equipamiento de las Fuerzas Navales del país persa que ayudan a “fortalecer la seguridad marítima” en las aguas internacionales.
En ese sentido, dice que el empleo de la tecnología nuclear en la construcción de submarinos y de naves es un “derecho legal y legítimo” de la República Islámica de Irán.
En nuestra agenda figura estrechar los lazos con todos los países del mundo que tienen relaciones amistosas con Irán”, asegura el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, Husein Janzadi.


De igual modo, el comandante Janzadi repite que Teherán rechaza la presencia extranjera en el mar Caspio, pero indica que cooperará con los vecinos en esa zona estratégica.
“No es posible que los países de fuera de la región penetren en el mar Caspio y ejerzan su poder entrando con sus naves”, ha indicado el titular persa, aduciendo que se trata de una “línea roja” de Irán.
De hecho, las tropas iraníes usarán sus equipos para interceptar todo submarino de países extranjeros en las aguas del país.
Sus declaraciones se producen en la misma jornada en la que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha urgido a la Armada del país a continuar su presencia en alta mar y a mejorar su preparación para el combate.
bhr/hnb/nii/
COMPARTE EL SITIO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario