miércoles, 29 de noviembre de 2017

Irán: Complots israelíes no marginarán la meta palestina

Irán: Complots israelíes no marginarán la meta palestina

  • Los palestinos atacan con piedras a las fuerzas israelíes en Shuafat, en Al-Quds (Jersusalén), 3 de julio de 2014.
Publicada: miércoles, 29 de noviembre de 2017 11:09

Irán reitera su apoyo a la causa palestina y asegura que los intentos del régimen israelí para marginar la meta palestina no tendrán resultados.
“Seguramente los complots sionistas para marginar la meta palestina no llegarán a ningún lado”, ha indicado el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, en un comunicado emitido este miércoles con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, declarado el 29 de noviembre de 1977, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Al recordar unos 70 años de la ocupación de los territorios palestinos por el régimen de Tel Aviv, Qasemi ha señalado que durante ese tiempo la nación oprimida de Palestina ha sufrido constantes brutalidades, violaciones, crímenes, masacres, limpieza étnica y apartheid.
El diplomático iraní ha lamentado que en las últimas siete décadas, pocas personas han oído sus gritos de reclamación y se han quedado al lado de esta nación que ha sido privada de sus derechos fundamentales y principales.
Esto ocurre mientras el régimen Israelí sigue adelante con sus programas de ocupación, genocidio, crímenes de lesa humanidad y de terrorismo de Estado, “mofándose de la paz y seguridad internacional”, ha denunciado Qasemi.
Seguramente los complots sionistas para marginar la meta palestina no llegarán a ningún lado”, ha indicado el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.


Pese a todo eso, “la historia de Palestina durante las últimas siete décadas ha demostrado que la resistencia y la defensa legítima es la única vía para hacer frente a la dominación y la exigencia excesiva del enemigo ocupador”, además de facilitar la vuelta de los refugiados palestinos a su patria y liberar los territorios ocupados, ha recalcado el portavoz de la Cancillería iraní.
Qasemi ha reiterado que la "nación iraní" ha estado y estará al lado de los palestinos en estos días turbulentos y seguirá expresando solidaridad con el pueblo palestino.
El 5 de junio de 1967 se inició la Guerra de los Seis Días, cuando Israel comenzó la ocupación de la región oriental de Palestina, que mantiene hasta hoy, y la de la Franja de Gaza, sometida a un implacable bloqueo desde hace años, exactamente desde la salida de los militares israelíes del enclave costero en 2005.
ask/ktg/krd/msf
COMPARTE EL SITIO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario