miércoles, 29 de noviembre de 2017

Tokio, Seúl y Washington retoman hostilidades tras test norcoreano

Tokio, Seúl y Washington retoman hostilidades tras test norcoreano

 

Publicada: miércoles, 29 de noviembre de 2017 1:40
Actualizada: miércoles, 29 de noviembre de 2017 13:45
HISPANTV
Japón, Corea del Sur y EE.UU. han condenado la reciente prueba misilística norcoreana, utilizándola como justificación para aumentar sus hostilidades.
El Ejército surcoreano ha realizado a primeras horas de este miércoles un “entrenamiento de misiles con fuego real” cerca de la frontera marítima oriental con Corea del Norte, según confirma la agencia local de noticias Yonhap.
El simulacro —precisa la agencia— ha incluido la unidad de misiles del Ejército, el buque de Aegis de la Marina y el avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea: ambos de fabricación estadounidense, y cada uno ha disparado un misil contra un objetivo simulado.
Al mismo tiempo, un vocero del Gobierno japonés ha informado de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, han mantenido una conversación telefónica, en la que acordaron reforzar “su capacidad de disuasión contra la amenaza de Corea del Norte”.  
“Los dos líderes acordaron que las provocadoras acciones del régimen norcoreano están socavando su seguridad y aislándolo aun más de la comunidad internacional”, según el parte de la conversación telefónica entre Trump y Abe, difundido por Washington.
Así han reaccionado Estado Unidos y sus aliados en Asia oriental poco después de que Corea del Norte alargara la lista de sus polémicas pruebas que, según el mismo Pyongyang, son una forma de defenderse de las provocaciones del Occidente.
De igual modo, los tres aliados han solicitado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Trump y Abe acordaron reforzar “su capacidad de disuasión contra la amenaza de Corea del Norte”, informa un vocero del Gobierno japonés.


Asimismo, Abe ha aseverado que su país no puede tolerar ese lanzamiento y que aplicará la máxima presión y sanciones contra Corea del Norte: “Nunca cederemos ante ningún acto de provocación. Reforzaremos nuestra presión”.
Poco antes, el ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, indicó que el proyectil norcoreano podría haber llegado a Japón y caído en la zona económica exclusiva marítima del país.
Por su parte, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha prometido también que tomará las medidas más contundentes posibles contra su vecino norteño, y ha condenado “fuertemente” a Corea del Norte por llevar a cabo tal acción “imprudente”.
bhr/hnb/nii/
COMPARTE EL SITIO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario