miércoles, 29 de noviembre de 2017

Nieto de Mandela: Israel es el peor régimen de apartheid

Nieto de Mandela: Israel es el peor régimen de apartheid

hispantv

  • Un soldado israelí ataca a varios niños palestinos en la localidad cisjordana de Nabi Saleh, 28 de agosto de 2015.

El nieto de Nelson Mandela dice que los palestinos experimentan el ‘peor tipo de apartheid’ y que el silencio hacia los crímenes de Israel es ‘vergonzoso’.
“Los asentamientos que vi en Cisjordania fueron un recordatorio de lo que estábamos sufriendo en Sudáfrica, porque también estábamos rodeados de muchos asentamientos y no se nos permitía movernos libremente de un lugar a otro”, ha dicho este martes Mandla Mandela, durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro palestino, Rami Hamdalá.
El nieto del revolucionario sudafricano antiapartheid, Nelson Mandela, ha agregado que los palestinos están siendo expulsados de sus tierras y esta es una “grave violación de los derechos humanos”.
También ha condenado el silencio internacional hacia los crímenes del régimen de Israel diciendo que el mundo “está sentado y observando los crímenes del régimen de apartheid de Israel; es una completa desgracia y algo vergonzoso”.
Los asentamientos que vi en Cisjordania fueron un recordatorio de lo que estábamos sufriendo en Sudáfrica, porque también estábamos rodeados de muchos asentamientos y no se nos permitía movernos libremente de un lugar a otro”, dice Mandla Mandela, el nieto del revolucionario sudafricano antiapartheid, Nelson Mandela.


Mandela, que es uno de los patrocinadores del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), ha instado, además, a seguir apoyando a este movimiento y a cortar las relaciones de Sudáfrica con Israel.
Asimismo, ha hecho hincapié en que solo se reunirá con las autoridades de Palestina y no dialogará con las autoridades israelíes. Mandela tiene previsto reunirse con el presidente de Palestina, Mahmud Abás.
La mayor parte de la comunidad internacional considera que los asentamientos israelíes son ilegales porque los territorios fueron capturados por Israel en la guerra de 1967, por lo que están sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíben la construcción en territorios ocupados.
El régimen israelí sigue sus actividades de construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados en flagrante violación del derecho internacional y desafiando la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
snz/anz/tas/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario