lunes, 27 de noviembre de 2017

HAMAS rechaza propuesta de desarme hecha por Al-Fatah e Israel

HAMAS rechaza propuesta de desarme hecha por Al-Fatah e Israel

 

Publicada: lunes, 27 de noviembre de 2017 18:15
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha rechazado el desarme del grupo como parte de demandas de Al-Fatah para la reconciliación palestina.
HAMAS dice que las armas son su línea roja y no son negociables. El desarme del movimiento es exigido por el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), del presidente palestino, Mahmud Abás. HAMAS afirma que no depondrá las armas hasta el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos.
La conferencia de prensa se realizó tras una reunión de las facciones palestinas en El Cairo, capital de Egipto, para dar seguimiento al acuerdo de reconciliación firmado en octubre. Según el pacto, HAMAS tiene hasta el viernes para entregar el control de la Franja de Gaza al Gobierno palestino, que controla la Cisjordania ocupada.
Pero el movimiento Al-Fatah quiere un desarme total de HAMAS.Una demanda que no es suya, sino que le ha sido dictada por Israel y Estados Unidos. Pero el desarme del Movimiento de Resistencia Palestina sería un error estratégico grave para toda Palestina.
A principios de este mes, Al-Fatah asumió el control de los pasos fronterizos de Gaza como parte del pacto. Pero las recientes declaraciones del líder de HAMAS, Ismail Haniya, reflejan las serias diferencias existentes entre las partes palestinas que negocian los pasos para su reconciliación.
mhn/ctl/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario