lunes, 27 de noviembre de 2017

Rusia: EE.UU. aísla a más de 50.000 personas al cerrar el área alrededor de su base en Siria

Rusia: EE.UU. aísla a más de 50.000 personas al cerrar el área alrededor de su base en Siria

Publicado: 27 nov 2017 17:09 GMT | Última actualización: 27 nov 2017 17:48 GMT

Militares rusos han afirmado que EE.UU. creó "un caso sin precedentes con la obstrucción prolongada de la asistencia humanitaria a personas necesitadas".
Rusia: EE.UU. aísla a más de 50.000 personas al cerrar el área alrededor de su base en Siria
Soldados estadounidenses en el norte de la provincia de Alepo, Siria. 24 de octubre de 2016.
Khalil Ashawi / Reuters
Síguenos en Facebook
Estados Unidos cerró la zona de 55 kilómetros alrededor de su base militar en la localidad siria de Al Tanf, aislando, de esta manera, a más de 50.000 personas que necesitan ayuda humanitaria, según ha afirmado durante una rueda de prensa el director el Centro para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria, Serguéi Kuralenko, recoge RIA Novosti.
"Es un caso sin precedentes con la obstrucción prolongada de la asistencia humanitaria a personas necesitadas", aseveró Kuralenko.
El funcionario militar señaló, además, que en el campamento de refugiados Rukban, que se encuentra en esta zona, "no hay posibilidad de recibir en cantidad suficiente alimentos y asistencia médica calificada".
"A pesar de las consultas previas, hasta ahora la parte estadounidense no ha proporcionado el acceso para que las organizaciones internacionales entreguen ayuda humanitaria en el campo de refugiados Rukban", enfatizó Kuralenko.

"Un agujero negro"

En octubre, el representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, aseguró que la localidad siria de Al Tanf se convirtió en "un agujero negro de 100 kilómetros en la frontera entre Siria y Jordania", desde donde el Estado Islámico lanzaba ataques contra las tropas de Damasco y contra civiles.
Asimismo, Konashénkov denunció que la presencia de una base militar estadounidense en la zona causa un "problema", ya que se encuentra cerca del gran campo de refugiados de Rukban. Los estadounidenses no dejan que los convoyes de ayuda humanitaria enviados por el Gobierno sirio, Jordania, la ONU y otras organizaciones internacionales lleguen a estas personas, según aseveró el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario