lunes, 27 de noviembre de 2017

Sinergia del Ejército y CGRI garantiza poderío de Irán en el mar

  • El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.
Publicada: lunes, 27 de noviembre de 2017 19:02

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán dice que la concordancia de la Fuerza Naval del Ejército con el CGRI garantiza el poderío de Irán en el mar.
“La estratégica sinergia entre la Fuerza Naval del Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) garantiza el creciente poderío defensivo de Irán en el mar”, ha recalcado este lunes el general de división Mohamad Husein Baqeri.
En un mensaje emitido con motivo del Día de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, Baqeri ha valorado los logros alcanzados por la Fuerza Naval del Ejército en la salvaguardia y la promoción de los intereses y objetivos nacionales en el mar.
En este sentido, ha aseverado que la presencia y el papel efectivo que ha desempeñado esta rama militar en el establecimiento de la seguridad de los cruces marítimos clave e internacionales, como el golfo de Adén (en el norte del océano Índico), ha desafiado el privilegio de los poderes arrogantes, grupos terroristas y piratas sobre estas aguas.
“Gracias a la sinergia, la armonía y la voluntad común de la Fuerza Naval del Ejército y el CGRI, el poder defensivo y disuasivo del país ha neutralizado los objetivos y planes de los poderes arrogantes y sus aventurismos en la región estratégica del Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán”, ha agregado.
La estratégica sinergia entre la Fuerza Naval del Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) garantiza el creciente poderío defensivo de Irán en el mar”, ha recalcado el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.


Asimismo, ha asegurado que la continuación y el fortalecimiento de esta unión y armonía de las unidades navales de estos dos órganos militares, podrá garantizar el poder naval del Estado ante las amenazas marítimas y conllevar la paz para las naciones mientras rompe la hegemonía y el privilegio de los enemigos en el mar.
En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.
La Fuerza Naval de Irán no solo ha garantizado la seguridad en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, al sur del país persa, sino que también ha combatido la piratería en el golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb.
Del mismo modo, ha conseguido amplios avances en su poderío militar, los que sirven, según las autoridades iraníes, para defender el país.
tmv/ctl/ftm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario