lunes, 27 de noviembre de 2017

Israel reitera: Tenemos lazos secretos con varios países árabes

Israel reitera: Tenemos lazos secretos con varios países árabes

hispantv

  • Danny Danon, embajador del régimen de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Publicada: lunes, 27 de noviembre de 2017 15:37

El régimen de Israel mantiene lazos con varios países árabes de manera clandestina, dice el embajador israelí ante la ONU.
Danny Danon, embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha confirmado este lunes que dicho régimen tiene relaciones con unos doce países árabes, los mismos que de manera oficial no reconocen a Israel.
“Todavía no votan a nuestro favor, pero puedo decir que tenemos lazos con estos países. Estamos hablando de una docena de países musulmanes”, ha dicho Danon durante una entrevista con el rotativo israelí Arutz Sheva.
Del mismo modo, ha asegurado que esos países árabes ya reconocen que el régimen de Tel Aviv “no es el problema de la región” y que, al contrario, es “la solución a esos problemas”, por ello, ha dicho, han apostado por aumentar sus cooperaciones con Israel.
Danon también ha alabado la labor del embajador de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, por haber “cambiado la atmósfera” en las Naciones Unidas, a favor del régimen de Israel y oponerse a las iniciativas propalestinas en la ONU.
Todavía no votan a nuestro favor, pero puedo decir que tenemos lazos con estos países. Estamos hablando de una docena de países musulmanes”, ha dicho Danny Danon, embajador del régimen de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Además, ha arremetido contra la ONU por haber dedicado seis millones de dólares en asistencia a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), dinero, que según Danon, los palestinos usarán para lanzar campañas antiisraelíes.
En los últimos meses, ha habido cada vez más información sobre los nexos secretos entre el régimen israelí y los países árabes, incluyendo Arabia Saudí. Entre ambos se han producido varios encuentros desde 2014 para aliarse contra Irán.
Los lazos israelí-saudíes son tan estrechos que a principios de noviembre el jefe de estado mayor israelí, Gadi Eizenkot, le dijo a un periódico saudí que el régimen de Israel estaba listo para compartir “información de inteligencia” con Riad sobre Teherán.
hgn/ctl/ftm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario