domingo, 26 de noviembre de 2017

Irán: Resistencia armada ya está formada en Oriente Medio

Irán: Resistencia armada ya está formada en Oriente Medi

 HISPANTV

  • El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Mohamad Ali Yafari.
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2017 13:00
El núcleo de la resistencia armada ya está formado en los países de Oriente Medio, asegura el comandante en jefe del CGRI de Irán.
El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Mohamad Ali Yafari, ha realizado estas afirmaciones en una reunión que ha mantenido este domingo con las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich), en Teherán, la capital.
Las declaraciones del alto cargo militar iraní se han producido tras la derrota geográfica del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, países en los que llegó a controlar el 40 % de sus territorios.
A pesar de ese gran complot internacional contra el Gobierno sirio, los movimientos de los comandantes de las Fuerzas de Quds del CGRI y las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, alteraron el balance de la situación y dejaron sin efecto los intentos de los terroristas y adversarios de Siria.
Basich ha ejercido un papel decisivo en todas las áreas, a pesar de toda la presión sobre él y el resultado ha sido las victorias conseguidas por la Revolución Islámica”, ha afirmado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Mohamad Ali Yafari.


En este sentido, Yafari ha enfatizado que la rapidez en la materialización de las promesas de la Revolución Islámica ha aumentado recientemente. “Basich ha ejercido un papel decisivo en todas las áreas, a pesar de toda la presión sobre él y el resultado ha sido las victorias conseguidas por la Revolución Islámica”, ha afirmado.
También, ha destacado el papel de esa fuerza en Siria y ha detallado que “fue del batallón de la Guardia Revolucionaria de Teherán que tuvo el honor de ser el defensor del santuario sirio”.
De acuerdo con el alto cargo militar persa, actualmente en Irán existen 500 brigadas de Basich, denominadas Imam Husein (la paz sea con él), y otras 1500 brigadas de Beit al-Muqaddas, especializadas en diferentes terrenos, entre ellos la seguridad, la defensa, la política y la guerra blanda.
aaf/ctl/mnz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario