domingo, 26 de noviembre de 2017

Reporte 2017 sobre la Libertad de la Información en Internet (Freedom House)


cybermedios.org

Reporte 2017 sobre la Libertad de la Información en Internet (Freedom House)

de lizama


Freedom House, acaba de publicar su influyente “Indice de Libertad en Internet, 2017”, relacionado con la libertad de expresión y la labor periodística a nivel internacional.
Cabe añadir que esta ONG goza de una gran influencia a nivel internacional, así que lo que publica  se convierte en tendencia y en rankings disciplinarios tipo, “bueno-malo”,  para medir el desempeño de un país.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL FREEDOM HOUSE?

Muchos medios en internet están haciendo eco del reporte de la Freedom House, a la vez que están difundiendo sus resultados como termometro para dilucidar qué paises tienen un aceptable ejercicio de información periodística.
En este punto, donde todos comentan los resultados pero no a los creadores, es importante recordar que esta noble ” ONG” es también un brazo geopolítico del más profundo atlantismo: el impulso del imperialismo norteametricano apoyado por la OTAN y sus países satélite.
Como bien cita Thierry Meyssan, esta organización fundada en el lejano año de 1941. es en el fondo un:
“Taller propagandístico creado por Roosevelt para preparar a la opinión pública norteamericana para la guerra, Freedom House (Casa de la Libertad) volvió a la carga para estigmatizar al campo soviético durante la Guerra Fría. En aquellos tiempos utilizaba a intelectuales occidentales, entre ellos franceses.”
Terminada la guerra fría, la Freedom House se ha dedicado, junto con el movimiento OTPOR (dedicado a fabricar revoluciones democráticas por encargo), a promover “Revoluciones de Colores” y “Primaveras Árabes” que ´por supuesto han traído paz y libertad a la Europa oriental y al magreb africano.

Los flujos de poder, que viene directamente dictados desde la CIA y la NED, que pasan por la Freedom House y que terminan, entre otros, financiado a falsas banderas democráticas como OTPOR  

Con estas alianzas y capital de riesgo para imponer un soft power, el poder de Freedom House es disciplinario-informativo, a la vez que propagandistico y seductor para cualquiera. Inlcuso, el famoso hacker Jacob Appelbaum, miembro del histórico Cult of the dead Cow, representante de Wikileaks, y personalidad dentro del proyector TOR; ha llegado a ser parasitado por la propaganda de esta ONG.

Jacob Appelbaum, parasitado ideológicamente y haciendo de “idiota útil” a la Freedom House en el 2010

¿QUIÉN FINANCIA A LA FREEDOM HOUSE?

En este punto es importante hacer notar que la FH es la “cara limpia”, la cara progresista para la opinión pública de la Fundación Nacional para La Democracia (NED) de los EU, la cual es financiada por organizaciones como:
*Goldman Sachs: depredadores bancarios, actuales aliados de Donald Trump y que también tienen gran influencia en la consultoría de inteligencia: Stratfot = la CIA en la sombra”. De hecho, directivos de Golman Sachs son parte de la élite que controla a FH

,*Carlyle Group: entidad dedicada a los servicios financieros y propiedad de la familia Bush y de gente como Donald Rumsfel; es decir, aquí está presente la dinastía petrólera de los EU que ha invadido y desetabilizado por décadas la zona del medio oriente y el Magreb.

Por supuesto, de acuerdo con Freedom House, en esa zona tan capital para la fortuna de la dinastia Bush (medio oriente y Mageb) hay bajos valores de “Freedon on the net” y quizás sea necesario volver a llevar nuevamente varios misiles humanitarios para salvar a la región.

A través de la Freedom House, la NED promueve la DEMOCRACIA en países que directamente están en conflicto con los interéses de la OTAN, aquí un ejemplo del 2016, sacado de los propios reportes anuales de la FH


Aquí un organigrama de cómo la FH se conecta con el “deep estate” norteamericano.

 –

FREEDOM HOUSE = DISCIPLINAMIENTO GEOPOLÍTICO Y PROGRAMACIÓN PREDICTIVA

En este punto, es claro que los resultados de Freedom House no son neutros, promueven una agenda geopolítica para estigmatizar ante la opinión pública a los paises que se oponen al atlantismo.
El reporte 2017, tambien sirve para impulsar una programación predictiva, es decir, ir preparando el terreno para justificar una “intervención humanitaria” que, cuando ocurra, será vista como una consecuencia lógica y necesaria  para impulasra la democracia en el mundo.
Quizás por eso CHINA y Rusia (países que tampoco son ideales democráticos) salen con resultados brutalmente negativos; aquí ya la Freedom House deja preparado el terreno para justificar una guerra de información, misma que ya ha puesto en práctica sus primeras acciones diplomáticas:
Obligar a las agencias de noticias RT y SPUTNIK (Rusia) y a todos los periodistas chinos establecidos en los EU, a firmar el FARA (Ley de Registro de Agentes Extranjeros), una ley qu desde 1938 se utiliza contra posibles agentes propagandisticos en contra de la democracia norteamerica.

El 12 de noviembre, EU obliga a RT y Sputnik a firmar el FARA

7 días despúes, la Duma Estatal Rusa aplica el mismo trato a los EU
POR SUPUESTO, en el mapa 2017 de la Freedom House, los mismos EU se califican con honores en la tarea de la democracia informativa:
¿Y las fake news de la CNN?
¿Y los filtros de noticias “nazis” y/o de “incitación a la violencia” que ya han comenzado a usar Google y Facebook a través de la IFCN?
¿y la censura del pizzagate que involucraba a Hillary Clinton y John Podesta?
¿Y la alianza ya formal entre Google y la Liga de Antidifamación Judía para censurar contenidos que incomoden al sionismo internacional?

Pues eso no parece verlo la FREEDOM HOUSE, quien refiere que 246 millones de Estadounidenses viven en libertad informativa, en tanto que 110 millones de rusos, 733 millones de chinos y casi 100 millones de personas en el medio oriente padecen el cáncer de la censura y la falta de libertad.


La libertad de prensa y de información vista a través de los ojos atlantistas

Asimismo, la Freedom House tampoco parece ver la verdadera crisis humanitaria e informativa que el Israel de Benjamin Netanyahu le ha impuesto a los palestinos en este último año, o la defensa mediatica de ISIS, Al Qaeda y los “terroristas moderados” que el AIPAC, el lobby sionista en Washington, ha impuesto al Congreso, la prensa y los mandos militares de los EU.
Eso no es relevante, de acuerdo con Freedom House: Israel es un país que promueve la libertad informativa.

Sólo existen dos figuras posibles para presentar a Israel ante la prensa mundial: como un pueblo que fue víctima del holocausto (victimización) y como defensores de la libertad de la información (demócratas).

EDITORIAL

Por ende, deben tomarse con mucho escepticismo los resultados de esta “ONG” pro-globalista y pro-guerra.
También, hay que vincular este reporte 2017 de la Freedom House con otros brazos discursivos relacionales del atlantismo, como el GLOBAL TRENDS 2035, que de manera predictiva ya anticipa un conflicto a gran escala entre Rusia y la Otan en los próximos años. Esta es la propaganda 2.0 que el atlantismo promueve en internet.
NOTA PERSONAL: De manera decepcionante, veo que mucha gente en los ámbitos del periodismo o la academia (que históricamente se supone están llamados al análisis) retoma el reporte de la Freedom House de manera muy acrítica, sólo dando los datos y concluyendo veredictos en consecuencia; sin pensar siquiera en la agenda de actores geopolíticos que hay detrás.

Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, 26 de noviembre de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario