domingo, 26 de noviembre de 2017

Israel amenaza con atacar blancos iraníes a 40 km de Golán

Israel amenaza con atacar blancos iraníes a 40 km de Golán

 

HISPANTV

  • Tanque y vehículo blindado israelíes participan en una maniobra en los altos ocupados de Golán, cerca de la frontera siria, 19 de noviembre de 2017.
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2017 14:28

Israel advierte de que atacará cualquier instalación militar iraní que esté en Siria, a 40 km de los altos ocupados de Golán, revela un nuevo informe.
Según reporta este domingo el periódico kuwaití Al-Jarida, citando a un alto oficial israelí, bajo condición de anonimato, las autoridades del régimen de Tel Aviv se han comprometido a destruir todos los equipamientos militares iraníes que se hallen en las proximidades de los altos de Golán.
De acuerdo con este informe, esta advertencia fue trasladada al presidente sirio, Bashar al-Asad, durante la visita sorpresa que realizó a su par ruso, Vladimir Putin, en la ciudad rusa de Sochi a principios de la semana pasada.  
La fuente también ha resaltado que la crisis de Siria será más complicada tras la derrota de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), sobre todo, si Irán sigue estando “presente en el sur del país árabe”, cerca del régimen de Israel.
Esta información se conoce días después de que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, amenazara con que su ejército está listo para apuntar y atacar objetivos iraníes en suelo sirio.


Irán siempre ha recordado que ha enviado asesores militares a Siria a petición expresa del legítimo Gobierno de Damasco. Los esfuerzos antiterroristas de Irán en Siria son saludados por otros países, como Rusia, que subraya “el muy constructivo papel” de la nación persa en el país árabe.
Las amenazas de las autoridades israelíes, no obstante, coinciden con la derrota geográfica sufrida por los terroristas de Daesh en territorio sirio después de liberar el Ejército del país árabe su último feudo, la ciudad de Abu Kamal, situada en la desértica provincia de Deir Ezzor.
Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Israel brindó apoyo a los grupos armados, incluidas facciones extremistas como el Frente Al-Nusra (autoproclamado como Fath Al-Sham), conforme denuncian las autoridades de Damasco.
myd/anz/zss/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario