domingo, 26 de noviembre de 2017

Manuel Zelaya: EEUU y sus aliados avalan la dictadura en Honduras

Manuel Zelaya: EEUU y sus aliados avalan la dictadura en Honduras

HISPANTV

  • El expresidente hondureño Manuel Zelaya (dcha.) junto al candidato presidencial, Salvador Nasralla, 6 de agosto de 2017.
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2017 14:35

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya criticó duramente a EE.UU., a la OEA y a la UE por avalar un proceso dictatorial en Honduras.
“Los hijos del golpe están gobernando y han instalado un modelo más represivo, más militar, y más autoritario. Violentan los derechos humanos, han empobrecido al país y ese proceso dictatorial es avalado por EE.UU.”, denunció en una entrevista concedida en exclusiva a la agencia de noticias rusa Sputnik.
En la entrevista, publicada este domingo, delató todo tipo de violaciones e irregularidades, la situación económica, donde, a su juicio, hay un fracaso en el proceso de desarrollo económico, y el mal estado de la democracia en su país.
Para el exmandatario, en Honduras, así como en muchos otros países, “la democracia representativa, ya no representa más que engaños, traiciones, promesas incumplidas. Han confundido democracia con procesos electorales que le venden a la gente como si fuera un producto. Ponen unas papeletas para que voten y creen que eso es democracia”.
Los hijos del golpe están gobernando y han instalado un modelo más represivo, más militar, y más autoritario. Violentan los derechos humanos, han empobrecido al país y ese proceso dictatorial es avalado por EE.UU.”, denunció el expresidente de Honduras Manuel Zelaya.


En este sentido, en vísperas de las elecciones presidenciales en este país latinoamericano, que se celebran este domingo, Zelaya, depuesto por un golpe militar en 2009, no descartó que se dé una alta probabilidad de fraude en estos comicios.
Al respecto aseguró que el que realmente ganará las elecciones será el candidato opositor presidencial Salvador Nasralla, pero el que saldrá como supuesto ganador en las urnas será el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, ante el mutismo de los representantes de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros, que monitorean los comicios.
“Salvador Nasralla va a ganar las elecciones, pero el actual presidente es el que suma los votos y va a decir que él ganó y la OEA, la Unión Europea y los gobiernos fascistas que dominan el mundo van a guardar silencio. Ese es el problema que hay aquí: la desaparición total de la institucionalidad del país”, aseveró.
tmv/anz/zss/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario